viernes, 22 de junio de 2012

Acosados por el crimen organizado se refugian en oficinas de la PGR - Excélsior

 CHIHUAHUA, 21 de junio.- Acosados por el crimen organizado, al menos 20 integrantes de una familia, huyeron de sus hogares en el municipio de Villa Ahumada, en Chihuahua, y se refugiaron en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Ciudad Juárez.

Hombres y mujeres, entre ellos cerca de 8 niños, permanecen desde el martes en calidad de refugiados en el edificio de la delegación de la PGR, sobre la avenida Lincoln y Hermanos Escobar.

El vocero de la dependencia, Ángel Torres, solamente confirmó el hecho de la presencia de un número indeterminado de personas en las citadas oficinas, pero no quiso ahondar más en el caso, salvo aceptar que hay una vinculación legal o investigación en torno al hecho.

Las familias huyeron de su comunidad en el poblado de Villa Ahumada, el cual se encuentra a 100 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, y se encuentra justo en medio de la carretera Panamericana que une a la frontera con la capital del estado.

Con suma reserva, sin revelar sus nombres ni permitir fotografías, la familia dijo que huyeron de sus hogares luego que dos de sus familiares fueron ejecutados a tiros por comandos armados, y de que recibieron amenazas de muerte para que salieran de su comunidad.

El hecho estaría vinculado al tráfico de droga y contrabando de armas y al control que grupos criminales pretender de esta región, estratégica para estas actividades delictivas.

La dependencia federal informó que las personas no están detenidas, que solicitaron apoyo y se les brindó, pero que se están buscando alternativas para ayudarlos e investigar las denuncias que han hecho públicas.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas

Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario