jueves, 14 de junio de 2012

Destruyen casi mil armas confiscadas al crimen organizado en Guatemala - El Nuevo Diario

El Organismo Judicial de Guatemala destruyó hoy casi un millar de armas que habían sido confiscadas al crimen organizado en los últimos dos años, informó una fuente oficial.

La presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Thelma Aldana, explicó a periodistas que la destrucción de las armas de diferente calibre se realizó en el almacén de la institución situado en el sur de esta capital.

En total, según la funcionaria, se destruyeron, con el apoyo del Ejército, 983 armas de fuego, que habían sido decomisadas en diferentes hechos delictivos en Guatemala.

Según Aldana, esta es la quinta vez que el Organismo Judicial destruye armas que las fuerzas de seguridad han incautado en diferentes operativos.

La funcionaria judicial aseguró que ya suman unas 10.000 armas de fuego destruidas en Guatemala en los últimos años.

Según investigaciones del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible, en Guatemala se estima que circulan unas 800.000 armas de fuego, de las que solo un 30 % tiene registro y el resto se porta de forma ilegal.

Cada día en este país centroamericano se registran unas 14 muertes violentas y de ellas un 80 % es por heridas de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario