miércoles, 6 de junio de 2012

Ejecutan a hermano del alcalde de Hermosillo - El Sol de Tijuana

por Manuel Cordero

Tijuana.- Mientras que un empresario fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior de su propio establecimiento y trascender que se trata del hermano del alcalde de Hermosillo, Sonora, se encontró el cadáver de un niño que fue reportado como desaparecido tras de raptarlo su padrastro.

La víctima en el primero de los casos es Ricardo Gándara Magaña, de 69 años de edad, cuyo deceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer en su local de renta de vehículos "Mannix", sitio en la "Plaza Minarete", del bulevar Sánchez Taboada, número 4202, en la periferia de la zona central.

En torno a la mecánica de los hechos en que perdió la vida la Procuraduría General de Justicia informó que al sitio ingresaron de forma violenta tres sujetos de los que uno portaba un arma de fuego, aparentemente, calibre 9 milímetros.

En el momento el fallecido se encontraba en compañía de su esposa a la que le indicaron los criminales que se tirara de cara al suelo y sin piedad alguna asestarle un balazo en la cabeza a Gándara Magaña y de inmediato emprender la huida a bordo de un vehículo descrito como taxi libre.

En el momento trascendió que el homicidio fue consecuencia de un asalto violento y habían sacrificado al empresario porque se resistió a entregarles el dinero, pero las autoridades estatales descartan esa versión y refieren que el ahora fallecido era el objetivo que perseguían los sicarios.

En forma extraoficial se confió a este diario que el finado era hermano del presidente municipal de la ciudad de Hermosillo, Sonora, Javier Gándara Magaña, y gozaba de la estimación de muchas personas que lo conocían como gente de bien por muchos años de trabajo residiendo en Tijuana.

El crimen provocó una gran movilización por parte de agentes de la policía municipal, de la Estatal Preventiva y Ministerial del Estado, pero al cierre de esta edición no se había confirmado la detención de los asesinos, salvo el arresto de varios sujetos como sospechosos, entre éstos se habla del chofer del transporte público en que huyeron.

Con huellas evidentes de haber sido estrangulado se halló el cuerpecito de Alejandro Elisama Villalobos, de 5 años de edad, en el cuarto de baño de la habitación número 213 del hotel "Sara's", localizado en el bulevar Agua Caliente y Quintana Roo, de la colonia Marrón, de la zona central.

El pequeño la noche del lunes fue reportado como privado de su libertad por su progenitora Denise Solangel Corrales Valdez, quien señaló como el autor a su expareja sentimental Daniel Haro López, alias "Daniel González Neri" y "Daniel Haro González", de 35 años.

En el reporte que presentó ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes expuso que hace 15 días terminó la relación sentimental que tenía con dicho sujeto, pero como éste la acosaba optó por denunciarlo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Para tal efecto la tarde del lunes llevó a sus dos hijos con su progenitora en la colonia Villa Fontana, en la delegación La Presa, a donde luego arribó el ahora presunto criminal para llevárselo por la fuerza y dejar encerrados en una habitación al mayorcito y la abuela.

Motivo por el que la Procuraduría de Justicia solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, pero como antes se indicó su cuerpo se halló sin vida la tarde de ayer en el lugar ante descrito con huellas inequívocas de haber sido estrangulado.

En ambos crímenes violentos se apersonó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y ordenar el ingreso de los mismos a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario