lunes, 18 de junio de 2012

Ejecutan a un paraguayo en el lado brasileño de la “Frontera Seca” - ABC Color

18 de Junio de 2012

Un paraguayo fue ejecutado a tiros de fusil en las afueras de la ciudad brasileña de Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero. Fue la noche del sábado anterior. Los sicarios dejaron su cadáver dentro de una camioneta.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). La víctima fue identificada como Agustín Rolón Gómez (32) alias "Agui", cuyo cadáver fue hallado a las 19:00 del sábado, en un carril de la ruta BR-463, según fuentes de la Policía brasileña. Estaba dentro de una camioneta Fiat Strada Adventure roja con chapa PHB 160.

La investigación policial supone que la víctima se dirigía a la localidad de Zanja Pytã, distante a unos 12 kilómetros de Pedro Juan Caballero, cuando en el camino fue alcanzado por sicarios que se movilizaban en un vehículo no especificado.

Los agentes brasileños sospechan que una vez que lograron que la víctima detuviera la marcha de su rodado, lo rociaron a tiros y tras consumar el crimen emprendieron la fuga.
Armas de grueso
calibre
Una versión no confirmada por los intervinientes da cuenta de que para la ejecución los asesinos usaron fusiles de calibre punto nueve, que según la Policía brasileña sería un arma de fuego utilizado por los servicios especiales estadounidenses.
Según informaciones, la víctima transitaba constantemente por la BR-463 para dirigirse a Zanja Pytã. Se maneja el dato que allí gestionaba la compra de una estancia.

El cadáver del infortunado, que presentaba nueve impactos de bala, fue inspeccionado por peritos de la Policía Civil brasileña y luego trasladado hasta la morgue judicial Ponta Porá, donde fue entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario