miércoles, 6 de junio de 2012

Nicaragua no cederá ni una pulgada en lucha contra crimen ... - Pueblo en linea

Español>>América Latina

MANAGUA, 5 jun (Xinhua) -- Nicaragua no cederá ni una pulgada en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado, afirmó hoy el vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens.

Afirmó que Nicaragua es el país que mejor está librando la batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado, tras rechazar versiones de prensa según las cuales las instituciones del país han sido penetradas por el narcotráfico.

"Estamos en el terreno y en el área geográfica que obligadamente pasa la droga por tierra, por aire, por agua; de ahí a asegurar que las instituciones nuestras están penetradas, yo no coincido en absoluto en esa versión", afirmó durante un acto público en Managua.

Explicó que el narcotráfico tiene su asidero en un país que lo produce, ubicado al sur de Centroamérica, y un gran consumidor que es la sociedad norteamericana.

"México se ha visto muy golpeado por esta situación y Centroamérica también ha sufrido los embates de este tipo de delitos que va asociado al crimen organizado", detalló.

No obstante valoró la labor de instituciones como la Policía y el Ejército de Nicaragua, que son instrumentos que tiene el Estado nicaragüense para combatir el delito del narcotráfico y el crimen organizado.

Estimó que la sociedad nicaragüense en general, acompaña a las instituciones del Estado "apoyando esa lucha sin cuartel que le estamos dando (al narcotráfico)".

"En esta lucha que ha venido enfrentado el pueblo de Nicaragua, dirigida por el Presidente Daniel Ortega, Nicaragua va al tono en el enfrentamiento a este delito, no le estamos cediendo ni una pulgada", aseguró el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario