miércoles, 6 de junio de 2012

Puebla mantiene baja incidencia del crimen organizado - Sexenio, Extraordinary Life

RMV refirió el trabajo que hace su administración con el Ejército Mexicano para mantener la seguridad.
05 de junio de 2012      por Pilar Pérez Luna        

Puebla mantiene baja incidencia del crimen organizado
                  Fotografía por: Esimagen              

Puebla se posiciona como uno de los tres estados a nivel nacional con menor incidencia delictiva cometida por el crimen organizado, reveló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, al tiempo de mencionar que la administración trabaja con el Ejército Mexicano y la federación para mantener la seguridad en Puebla.

De la misma forma, opinó que la delincuencia organizada representa un peligro muy grande por su capacidad financiera y de infiltrar y corromper las estructuras de los tres órdenes de gobierno, lo que permite los procesos de descomposición que se han visto en muchos estados como es el caso de Veracruz y Guerrero.

Por lo anterior, Moreno Valle refirió que no se puede aspirar a tener inversionistas y turistas si no se puede garantizar su seguridad y la de su patrimonio, motivo por el que en Puebla trabajan para que la entidad se mantenga con altos niveles de seguridad.

Lo anterior mencionado en el marco del Foro Regional Puebla 2012: Por una Agenda Única del Sector Privado, donde también dio a conocer que para este año, se tienen destinados 430 millones de pesos para invertir en proyectos productivos del campo poblano y los beneficios ya los comenzaron a notar los agricultores.

Moreno Valle coincidió con la propuestas de la Agenda Única del Sector Privado presentada por el Consejo Coordinador Empresarial durante el Foro efectuado en Casa Puebla.

El organismo cúpula  propuso que su documento sea suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República y forme parte del programa de gobierno de la próxima administración federal.

Moreno Valle consideró conveniente incluir a quienes aspiran a integrar el Poder Legislativo, porque en ellos recae finalmente la responsabilidad de aprobar iniciativas que son determinantes para fomentar el avance nacional.

Expresó su convicción de que se pueden construir acuerdos más allá de los partidos políticos, como ha sucedido en Puebla con la aprobación por el Congreso del 95 por ciento de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

Consideró como extraordinario este esfuerzo plural del CCE por presentar un diagnóstico claro y propuestas concretas que generan compromisos, independientemente de ideologías y así darle rumbo al país.

El Gobernador señaló que ante escenarios económicos complejos como los actuales existe el riesgo de que se reduzcan las inversiones, lo cual obliga a promover incentivos y garantías para el arribo de capitales.

Recalcó que Puebla es uno de los estados más seguros del país, lo que es una de las condiciones que atraen al inversionista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario