domingo, 19 de agosto de 2012

Ejecutan a exfuncionario de Tres Valles - Diario de Xalapa

Tres Valles, Veracruz.- Hombres armados asesinaron de cuatro disparos al exdirector de la Policía municipal y de Protección Civil de este municipio Martín Mena Salazar, cuando se trasladaba a su hogar en una camioneta.

La víctima también se había desempeñado como asesor del alcalde de Tres Valles, Carlos Alberto Córdoba Morales, y posteriormente estuvo a cargo de la dirección de Protección Civil.

El crimen se perpetró alrededor de las 07:50 horas, cuando Mena Salazar, quien tenía 50 años de edad, manejaba una camioneta Ford, verde, de doble cabina.

El infortunado se dirigía a su hogar, pero al llegar a la altura de la calle 16 de Septiembre se le emparejaron dos hombres armados que viajaban en una motocicleta. Los agresores abrieron fuego en contra de la víctima que resultó herida de muerte.

Los asesinos escaparon, mientras tanto, testigos reportaron lo sucedido a las autoridades, lo que movilizó a un grupo de paramédicos que le brindó los primeros auxilios a Martín Mena Salazar para llevarlo a la clínica del Seguro Social de aquella localidad, donde finalmente falleció.

Fuerzas policiacas de los estados de Veracruz y Oaxaca implementaron un operativo en la región en busca de los homicidas sin que se reportara la captura de los mismos.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos e inició una investigación ministerial para continuar con la búsqueda de los criminales.

* Asesinan a comerciante

Un vendedor de plátanos fritos murió a causa de múltiples golpes. Su cadáver fue localizado alrededor de las 07:50 horas a orillas de las vías férreas del lugar conocido como El Ramal.

La víctima fue identificada como Ricardo López González, alias "el Richard", tenía 21 años de edad y residía en la calle Ferrocarril, de la colonia 20 de Noviembre. Se dedicaba a la venta de plátanos fritos.

El cadáver del comerciante presentaba golpes en el cráneo, rostro y en sus extremidades.

Durante la primera hipótesis de las autoridades se presumió que el joven pudo haber caído del tren y sufrir las heridas que le provocaron la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario