jueves, 9 de agosto de 2012

Ejecutan a familia en Acapulco - Noticias.terra.com

La violencia en este destino turístico continúa, ayer seis personas fueron reportadas ejecutadas, entre ellas una familia de tres mujeres, una de ellas embarazada, un hombre, así como un niño en la zona suburbana de Acapulco.

Según reportes de autoridades de Seguridad federal, estatal y municipal, el primer hecho ocurrió la noche del martes; sin embargo, nadie acudió a ese lugar en la Colonia Ampliación 5 de mayo en la parte alta de esa zona.

Vecinos reportaron que aproximadamente a las 23:30 horas del martes fueron escuchados disparos sobre una vivienda y vieron los cuerpos de personas tiradas.

Pero fue al filo de las 9:00 horas de ayer que personal del Ministerio Público resguardado por agentes de la Policía Federal, Estatal y municipal llegaron a la casa ubicada en la Calle Loma Bonita, esquina con la Texcoco, en donde encontraron los cadáveres.

En el lugar también quedó herida de bala en la cabeza una niña, la cual se encuentra en terapia intensiva, señaló el reporte médico.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Anabel Hernández Rincón, Navil, Nayel y el menor como Alexis, mientras que el hombre está sin identificar.

Versiones señalan que por la noche arribaron hombres armados quienes llevaban a un hombre amordazado, quien señaló el domicilio, por lo cual los agresores dispararon en repetidas ocasiones.

La menor herida quedó sobre los brazos de su madre sin que nadie acudiera a su auxilio.

A Hernández Rincón se le encontró una tarjeta del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

En esa cédula de identificación se le nombraba concubina del Segundo Maestre del Cuerpo General escala Infantería de Marina a nombre de Ramiro Nava Sienfuegos, dicha credencial está firmada por Tomás Ángeles y fue expedida el 22 de agosto del 2005, sin tener fecha de vencimiento.

En el lugar, peritos de la PGJE encontraron diversos casquillos percutidos de calibre .9 y .38 milímetros.

Todas las personas tenían un tiro en la cabeza, según las necropsias hechas por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al lugar arribaron familiares de las víctimas quienes dijeron desconocer el por qué del asesinato, pero señalaron que el hombre muerto no formaba parte de la familia.

REFORMA publicó este miércoles que pese a los esfuerzos por reforzar la seguridad en Acapulco, la delincuencia organizada continúa con las ejecuciones.

Cabe mencionar que el número de mujeres ejecutadas ha ido en aumento y en menos de una semana dos mujeres embarazadas han sido asesinadas con impactos de bala.

Por la tarde, un hombre que se dedicaba a vender flores fue ejecutado y su cuerpo quedó sobre la lateral del Bulevar Vicente Guerrero, en la Colonia Emiliano Zapata, a un costado del mercado ambulante Acatianguis.

Autoridades ministeriales encontraron casquillos percutidos calibre .45 milímetros por lo cual presumen se trató del arma homicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario