viernes, 3 de agosto de 2012

Ejecutan orden de aprehensión por secuestro y homicidio - Uniradio Informa

Jueves 02 de Agosto , 15:51 por Agencias

-            Participó en el secuestro de tres personas, y a una de ellas la privó de la vida.

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Antisecuestros cumplimentó una orden de aprehensión de una persona relacionada con los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y delincuencia organizada.

La persona detenida responde al nombre de Everardo Echeverría García, alias "El Ever" de 19 años de edad, originario de Tijuana.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales Everardo Echeverría García, está implicado en el delito de secuestro y homicidio de una persona en hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2011.

En la fecha señalada Everardo Echeverría participó en el secuestro de tres personas en Playas de Tijuana, en esa ocasión, de lo cual está confesó, participó como "puntero" en la privación de la libertad de estas personas, conduciendo un vehículo pick up color blanco, y contactándose con sus cómplices por radio, para informarles si las calles se encontraban despejadas de agentes policiacos.

Asimismo se hizo cargo de la vigilancia y el cuidado de los ofendidos durante varios días en una casa de seguridad.

El detenido explicó que por cuenta propia decidió ingresar a este grupo criminal, ya que dijo que le pagarían tres mil 500 pesos por cada trabajo que realizara.

Everardo Echeverría reconoció que en ese caso sus jefes le ordenaron privar de la vida  a uno de los secuestrados, por lo cual lo realizó en la misma casa de seguridad, estrangulando a la persona.

Derivado de estos hechos la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada determinó ejercitar acción penal en contra de "El Ever" y solicitó al Juzgado Decimo de lo Penal gire orden de aprehensión urgente, la cual una vez que fue concedida fue debidamente cumplimentada por agentes ministeriales de la Unidad de Antisecuestros. De igual forma continúa con las investigaciones para identificar y ubicar a los cómplices de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario