miércoles, 1 de agosto de 2012

Ejecutan trabajos de rehabilitación en arterias viales de los Altos ... - El Nacional.com

El Ministerio de Transporte Terrestre ejecuta trabajos de rehabilitación integral en las principales vías de los Altos Mirandinos.

El director estadal del ente, mayor Oscar Dávila, indicó que las arterias viales que se están atendiendo son la carretera Panamericana, el sector Figueroa y El Cují.

Del mismo modo, detalló que algunas de estas vías no son competencia de la cartera de Transporte Terrestre; sin embargo, "hemos decidido hacernos responsables con recursos del Ministerio en apoyo de algunas alcaldías".

Según una nota de prensa del ente ministerial, los trabajos en la vía Panamericana consisten en el asfaltado desde el kilómetro 0 hasta el 34, además de la demarcación, desmalezamiento, limpieza de cunetas y colocación de ojos de gato.

"Con estas labores quedará rehabilitada toda la Panamericana, donde ya se han colocado más de 32 mil toneladas de asfalto en ambos sentidos", destacó Oscar Dávila.

En el sector 26 de Figueroa, perteneciente al municipio Los Salias, se inició la reparación de una falla de borde y de algunos hundimientos y huecos; además de la rehabilitación de un puente local.

Paralelamente en la vía El Cují, se tienen demarcadas las áreas críticas que requieren ser tratadas con la construcción de muros de gaviones. Asimismo, se están realizando estudios profundos a una falla de borde compleja.

Con estas labores, se beneficiará a alrededor de 70 mil habitantes y a los conductores que circulan diariamente por dichas arterias viales, añade la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario