jueves, 13 de septiembre de 2012

Ejecutan a una mujer - El Sol de San Luis

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Nueva ejecución se efectuó en los primeros minutos de la madrugada ayer en el barrio de Tlaxcala, en la calle de Coronel Espinosa y cerca de la avenida 20 de Noviembre, al ser rafagueada una mujer integrante del tristemente "Clan de los Peralta" por individuos que viajaban en vehículos. Se dice que hubo otra persona lesionada en el sorpresivo ataque.

Como evidencia del atentado, en el lugar quedó el cuerpo tendido de la mujer y decenas de casquillos al parecer de fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo".

La víctima, de lo que parece otra acción por parte del crimen organizado, fue identificada como Adriana Uresti Rodríguez, de 42 años de edad, con domicilio en la calle de Coronel Espinosa en el barrio de Tlaxcala.

El cuerpo abatido de la mujer, reconocida también como "fardera", quedó tendido en la calle de Coronel Espinosa frente a la vivienda marcada con el número 240 donde vivía.

Las corporaciones policíacas se movilizaron después de la media noche al reportarles ráfagas de fuego en las calles del citado barrio, efectuándose una rápida e impresionante movilización de las corporaciones.

La Policía Ministerial del Estado recibió el reporte a las 00:13 y al conformarse que había una persona fallecida, se envió a un agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales a dar fe, a la vez que se acordonaba parte del sector.

Durante la inspección ocular por parte peritos, así como de policías ministeriales, se apreciaba en un área de 15 por 4.5 metros alrededor del cuerpo, aproximadamente 36 cartuchos calibre 7.23 percutidos de arma larga.

De acuerdo a reportes el crimen se registró al filo de la media noche, cuando la mujer arribaba o platicaba afuera de su casa, ahí en el 240 de Coronel Espinosa, próximo a la avenida 20 de Noviembre, cuando de pronto aparecieron al menos dos vehículos y desde el interior de los mismos los ocupantes dispararon contra la mujer y su acompañante. Ella murió y él según la policía resultó lesionado.

Se solicitó el auxilio de paramédicos, que al acudir y revisar el cuerpo de Adriana afirmaron que ya había expirado y nada se podía hacer.

Posteriormente en los archivos policíacos se estableció que la integrante del "clan de los Peralta", contaba con 22 registros de antecedentes policiales por el delito de robo y otros ilícitos, entre ellos el del 10 de septiembre de 2008 al ser puesta a disposición de la Mesa Trece por el delito de robo a comercio, por su actividad como "fardera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario