sábado, 20 de octubre de 2012

México y España contra el crimen organizado - StarMedia

México y España contra el crimen organizado

El reto que plantean a la seguridad el tráfico de personas, el tráfico de drogas, el terrorismo y las nuevas formas de delincuencia.

El Consejo de Ministros del Gobierno español autorizó la firma del Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada.

Conforme a la documentación relativa a los acuerdos que se tomaron en el Consejo de Ministros de este viernes, este convenio responde a la preocupación que comparten ambos países por el alcance de los fenómenos delincuenciales.

El acuerdo incluye el compromiso general de cooperar en el ámbito de la seguridad, especificando con gran amplitud los delitos a los que se extenderá dicha cooperación. El Consejo de Ministros consideró que es especialmente relevante en el acuerdo la referencia específica al terrorismo como forma de criminalidad.

Asimismo, la colaboración en la actividad operativo-investigadora de las distintas modalidades delictivas, así como el intercambio de información respecto a la comisión de un gran número de delitos que responden a las necesidades planteadas en este ámbito.

Con este acuerdo, anotó, se establecen las condiciones para proceder al intercambio de información entre ambos países y cabe destacar la garantía en la protección de la información confidencial en virtud de las respectivas legislaciones nacionales.

1 comentario:

  1. El crimen organizado y la seguridad familiar

    La ambición es la base de todo tipo de corrupción. Todos somos ambiciosos y por ende estamos predispuestos a la corrupción, pero la corrupción organizada, es la peor amenaza, para un Estado débil, como lo que está pasando en México.

    Aceptar una propuesta de corrupción, como la pérdida de un expediente, no solo te expones, sino también, expones la salud y seguridad familiar, como ejemplo Fujimori quien confió en Montesinos para hacer desaparecer expedientes y pruebas de un litigio personal. Claro que a montesinos solo le interesaba una cosa, tener controlado a Fujimori (Un presidente de una nación y la política anti-Japones).

    La clientela, el patronazgo, la subasta de cargos, extravío de expedientes etc. En ausencia del Estado, o ante la debilidad de éste, se recurra a ellos, sin tener en cuenta, que el crimen organizado lo convierte en una forma de control y chantaje (no odies lo que eres, odia en lo que te han convertido) .

    El liberalismo no es otra cosa que el control de los militares. Para invadir económicamente un país solo tienes que comprar a los militares (la política de prevención de Bush). No es raro que exista, esta mayor tolerancia con la corrupción en países como, España e Italia.

    ResponderEliminar