sábado, 13 de octubre de 2012

Pide UAG investigar a policías que implicaron a estudiantes con ... - Milenio.com

Guerrero • El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez solicitó que se investigue y sancione a los policías federales que intentaron relacionar a seis estudiantes de veterinaria con el crimen organizado.

Salgado Rodríguez manifestó que está satisfecho con el hecho de que Jesús Antonio Moreno Román, Juan Andraca Escalante, Lucio Sandoval Molina, José Luis Dealmonte Díaz, Ricardo Muñoz Arzate y Alan Francisco Alarcón García hayan regresado a sus casas y que seguramente el lunes estarán de nuevo recibiendo clases.

Comentó que la UAG desde el principio asumió la defensa jurídica de los seis jóvenes, nunca se tuvo dudas de que fueran inocentes y se dialogó mucho con los padres de familia.
En aras de evitar que haya más casos similares, señaló que se deben impulsar acciones para abatir el riesgo de que los estudios en campo impliquen más detenciones.

Comentó que ha dialogado con el director de Veterinaria para sugerirle que se asegure de que no haya estudiante que carezca de credencial, uniforme y trabajar en horarios que no expongan a los alumnos.

Incluso, de ser posible planteó que se notifique a las autoridades cada que se vaya a realizar una práctica de campo.

Agregó que la liberación no representa la etapa final de la lucha que iniciaron padres y autoridades universitarias la noche del 13 de septiembre.

"Nosotros seguimos en la defensa de los estudiantes, el que estén en sus hogares no nos deja plenamente satisfechos, también haremos lo pertinente para ver que procede más adelante", indicó.

Anticipó: "Vamos a pedir que haya una disculpa pública y también castigo a los responsables de esta situación tan grave, que generó conmoción no solo a los estudiantes de esa escuela, también a toda la universidad; en consecuencia haremos las denuncias y las demandas pertinentes ante las autoridades".

Señaló que lo ocurrido con los jóvenes de Veterinaria deja al descubierto que hay problemas muy serios en el sistema de seguridad pública y persecución del delito, porque se acusa a gente inocente y muchos culpables andan libres.

"Esta es una situación grave, nosotros nos preguntamos cuantos inocentes no están en prisión sin tener siquiera la oportunidad de defenderse", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario