jueves, 7 de junio de 2012

Al crimen organizado no le interesa influir en comicios: Valdés - RadioFórmula

Al crimen organizado no le interesa influir en comicios: Valds
30 de Mayo, 2012

A un mes de las elecciones, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valds, asegur que al narcotrfico y al crimen organizado no le interesa influir en los comicios del 1 de julio, en los que se elegir al prximo Presidente de la Repblica.


Mxico.- A un mes de las elecciones, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valds, asegur que al narcotrfico y al crimen organizado no le interesa influir en los comicios del 1 de julio, en los que se elegir al prximo Presidente de la Repblica.

Ante corresponsales extranjeros, Valds Zurita destac que la organizacin del proceso electoral "va bastante bien" pese al clima de inseguridad que prevalece en diversas regiones del territorio nacional, pues no se ha tenido ningn incidente con el crimen organizado en la labor que realiza el IFE.

El funcionario comicial subray que a los carteles de la droga y en general la delincuencia organizada no tienen inters en influir en el proceso electoral presidencial, debido a que eso no les asegura obtener control territorial y de policas locales.

Valds Zurita, explic a los corresponsales que para las bandas delincuenciales no es atractivo el tema de la eleccin presidencial, ni de los diputados federales o senadores.

Porque, asegur, para los criminales "es importante el control territorial, de las vas de comunicacin y de la polica local" y, por ejemplo los legisladores federales no tienen el control en dichos rubros.

Sin embargo, reconoci que en alrededor de dos mil 400 secciones electorales de un total de 66 mil tienen "atencin especial" por ser zonas con algn grado de inseguridad.

Pese a que hace poco ms de un mes fue asesinada una capacitadora electoral en Guerrero y ello provoc la renuncia de decenas de funcionarios ciudadanos en la entidad, el presidente del IFE minimiz el caso.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario