domingo, 17 de junio de 2012

Atan y ejecutan a otro hombre - El Sol de Leon (OEM)

Redacción

Pénjamo, Gto.- Vecinos de la comunidad de Liebres de Suárez, se llevaron desagradable sorpresa al localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, el cual estaba atado de pies y manos, además de presentar un impacto de bala en la cabeza al ser ejecutado, pasaba como desconocido.

Se investiga si el hombre fue asesinado en otro lugar, para ser tirado posteriormente en un banco de tepetate que se localiza a cien metros de distancia de la carretera federal que conduce a Ciudad Manuel Doblado y cerca de la comunidad antes citada. Se encontró cerca de su cuerpo un casquillo al parecer de calibre 9 milímetros.

Fue el licenciado David Ventura, agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe de los hechos; también se hicieron presentes agentes de la Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

Cerca de las diez de la mañana de ayer fue cuando se hizo el macabro descubrimiento, por lo que la gente dio aviso al delegado de la comunidad y éste a la vez procedió a informar a las autoridades competentes sobre el descubrimiento del cuerpo.

Llegaron los peritos e hicieron un minucioso análisis del lugar donde se encontraba el cadáver, el cual estaba sin zapatos, tenía pantalón negro a la altura de los tobillos, pies amarrados, estaba en posición fetal, las manos hacia atrás también amarradas, calzoncillo azul cielo de cuadros, suéter guinda y el rostro y cabeza estaban cubiertos con una sábana deteriorada, registrando huellas de líquido sanguíneo en la tierra.

Será en base a las evidencias que encontraron los peritos y se complemente con la investigación para conocer si fue asesinado en otro lugar o bien la ejecución se realizó en el banco de tepetate donde se localizó el cuerpo. El banco de tepetate, al parecer pertenece a una persona de La Piedad.

No se descarta que haya sido en horas de la madrugada cuando se registró la ejecución y fue hasta horas de la mañana cuando el cuerpo fue llevado al sitio antes citado.

Se abrió así la correspondiente investigación por parte de las autoridades ministeriales para lograr la identificación del cuerpo, así como conocer la actividad que desarrollaba y si no tenía cuentas pendientes con la justicia, además de conocer si vivía en Santa Ana Pacueco, Pénjamo o La Piedad.

El cuerpo fue levantado por SEMEFO y trasladado al anfiteatro de la ciudad de Irapuato para la práctica la autopsia de ley.

En base al resultado de la autopsia se podrá conocer si el hombre fue torturado previamente antes de ser ejecutado, así como se espera que alguien lo identifique y reclame el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Nadie cercano a la comunidad vio nada, fue hasta que algunas personas que pasaban por el banco de tepetate como se localizó el cuerpo, por lo que el caso quedó en manos de las autoridades ministeriales para su esclarecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario