domingo, 17 de junio de 2012

El crimen organizado, sin espacio alguno para la complicidad ... - El Sol de México

Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- Durante su gira proselitista por Tamaulipas, Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República del PAN, aseguró que de obtener el triunfo electoral el próximo 1 de julio, el crimen organizado no tendrá espacio alguno para la complicidad.

"Nunca voy a entregar a sus familias al crimen organizado, porque quienes lo han hecho por dinero o por corrupción han provocado un enorme dolor. A quienes dicen que pactar con el crimen es el camino para reducir la violencia, ¡mienten!, Tamaulipas es tal vez el ejemplo más vivo de esto", expresó ante empresarios de esa región.

Tras mencionar que el narcotráfico estaba molesto con su presencia en Tampico,  la panista dijo: "no, no somos bienvenidos, y qué bueno que no lo somos, porque vamos a sacar al crimen organizado de Tamaulipas."

Vázquez Mota insistió en que ha sido una mujer honesta y que "me busquen lo que quieran; no lo van a encontrar".

Respecto a su estrategia de Seguridad y Justicia, comentó; la Marina y el Ejército mexicano se van a mantener en las calles cuidando a las familias, pero que a éstos se sumará una Policía Nacional de 150 mil elementos bien capacitados, con sistemas de inteligencia y mejores armamento, ya que -dijo- donde hay buenos policías "el crimen tiene un dique de contención y baja la violencia".

Combate al "lavado de dinero" para cerrar cuentas y evitar que gobernadores se apropien de terrenos, esa, añadió, será otra medida.

El tercer elemento de su estrategia será invertir el dinero incautado al narcotráfico en centros de prevención de adicciones, para que la drogadicción sea tratada como un problema de salud pública y no de criminalización.

Por otro lado, ofreció hacer un pacto con los niños y niñas para que vivan sin miedo y tengan una  mejor educación, además de los mejores maestros, a quienes también les pidió su apoyo.

"Y si aquí hay maestras y maestros les pido que me apoyen; yo los voy acompañar; a todas las maestras y a todos los maestros que quieran a sus alumnos, que no se resistan a la evaluación, que tengan vocación y sé que son la mayoría, cuentan conmigo."

A su vez, la ex titular de la SEP, comentó en su discurso que ya es tiempo de hablar con nuestras familias, conocidos y colaboradores y explicarles de qué se trata esta elección, "que no podemos arriesgar lo que hemos construido hasta ahorita".

A menos de 15 días de que concluyan las campañas electorales, señaló que tenemos la oportunidad en nuestras manos y en la boleta electoral, de elegir el México en el que nos queremos quedar a vivir.

Finalmente, explicó  que los caminos que tenemos sólo son dos, "el pasado y el futuro, de eso se trata el 1 de julio, decirle sí a México y a cada uno de nuestros hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario