jueves, 21 de junio de 2012

Caen 13 integrantes del crimen organizado - Azteca Noticias

Guadalajara, Jalisco.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en el municipio de Lagos de Moreno, a 13 presuntos integrantes de un cártel, quienes pretendían establecerse y tomar el control en la plaza de San Miguel el Alto, informaron autoridades federales. 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que los detenidos presuntamente realizaban actividades de secuestro, venta de droga y homicidios en la zona. Señalaron que uno de los capturados confesó su participación en el secuestro y muerte de Laura Karina Aguas Trujillo, funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Miguel el Alto, ocurrido el 18 de junio. 

 

Además, proporcionó datos del lugar donde se encontraba el cadáver, el cual fue localizado por personal militar en un predio ubicado sobre la carretera San Miguel el Alto-Pegueros.  Los detenidos son: Sergio Adrián Ojeda Mayo, apodado "El Diablo"; Carlos Alberto Morales Huerta, "El Kiler" o "El Gordo"; José Daniel Martínez Copto, "El Pepe"; Daniel López Hernández; Diego Calleja Garrido, "El Garza" y Juan José Ruiz Pérez, "El Bobo" o "El Juanjo". 

 

Asimismo fueron capturados Gonzálo Ramírez Garrido, "El Gallo" o "El Gonza"; Javier de Jesús González Torres; José Carlos Castillo Rodríguez, "El Negro"; Manuel Antonio Reyes Rivera; Héctor Manuel Flores Cárdenas, "El Gringo"; Adriana de Jesús Díaz Díaz; y Rita María Castillo Escobar, "La Tita". 

 

Autoridades subrayan que durante las detenciones les decomisaron siete armas largas, cuatro armas cortas, dos granadas de fragmentación, 650 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores de diferentes calibres, 76 mil 425 pesos moneda nacional, tres vehículos, y 15 teléfonos celulares. 

 

El fiscal federal inició una averiguación previa contra los indiciados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos, así como los que resulten. 

 

También se investigará diversas indagatorias iniciadas como resultado de otros hechos ilícitos a fin de establecer su vínculo con dichos acontecimientos y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de cada uno de los detenidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario