sábado, 23 de junio de 2012

Ejecutan a 10 personas en 6 estados; atacan a policías en el Edomex - La Jornada en linea

México, DF. Al menos 10 personas fueron ejecutadas en las últimas horas en seis estados del país, según reportes de autoridades, mientras que en el estado de México fueron agredidos elementos policiacos.

Dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas por disparo de arma de fuego, al ocurrir una balacera en el interior del antro-bar Los Compadres, ubicado en la colonia Agua Azul, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana en el table dance ubicado en la esquina de Lago Michigan y avenida Chimalhuacán.

Ahí perdieron la vida Marciano Sánchez, 40 años de edad, quien fue identificado como cantinero del establecimiento; de igual manera fue asesinado un hombre que permanece en calidad de desconocido y que se presume era parroquiano.

Entre los lesionados se encuentra Carolina Romero, de 23 años de edad, quien se desempeña como mesera; así como Julio Cruz, de 40; José Luis Gil y Cristian Castro, ambos de 21 años.

La SSC dijo que hasta el momento hay dos versiones, una de ellas indica que un comando armado ingresó al giro negro donde disparó en contra de los parroquianos, mientras que otra línea señala que ocurrió una discusión con un cliente que sacó el arma y disparó contra las víctimas. Al escapar, atacó a quienes intentaron detenerlo.

Acribillan a comandante policíaco en Quintana Roo

Cuatro sujetos a bordo de un taxi acribillaron al comandante de sector en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, Irvin Alejandro Canul Falcón, y su cuñado, Francisco Javier Pérez Gómez.

Reportes de la policía señalan que ambos eran originarios de Tabasco y que fueron privados de la vida a unos metros de la vivienda del jefe policiaco, asignado al sector de la colonia Colosio.

Después de los hechos ocurridos anoche en la calle 66, entre las avenidas 35 y 40, fue capturado el chofer del taxi 589, José Alfredo Domínguez Dzib, originario de Yucatán.

El comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Playa del Carmen se encontraba de descanso, y estaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru II con placas UVR-56-57, acompañado por su cuñado de 33 años de edad.

Descubren cuerpo de un hombre en la México-Querétaro

El cuerpo de un hombre fue encontrado esta mañana en el interior de un vehículo abandonado sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 27.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la víctima es un joven de aproximadamente 25 años de edad, estaba en el asiento del copiloto de un vehículo Pointer con placas MEM7868, con las llantas ponchadas y abandonado a la altura de Perinorte, con dirección a la ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presenta una herida producida por arma de fuego en la cabeza y hasta el momento no ha sido identificada.

Localizan un ejecutado en Torreón, Coahuila

A las 22:52 horas del pasado jueves fue localizado muerto José Rodolfo Dávila Rodríguez en la avenida Aldama y calle 31, de la colonia San Marcos, en esta ciudad.

Fueron Agentes de la Unidad de Homicidios acompañados del personal del ministerio público quienes dieron fe del hallazgo del cadáver de hombre, ejecutado mediante disparos del rifle de asalto conocido como cuerno de chivo.

En el sitio servicios periciales recogieron ocho cartuchos percutidos calibre 7.62x39.

En diferentes hechos, ejecutan a tres personas en Sinaloa

Tres personas fueron asesinadas a balazos en Culiacán en horas recientes, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado.

Uno de los occisos fue hallado en la colonia Guadalupe Victoria, por calle Fray Bernardino de Balbuena y Andrés Pérez, donde fue identificado como Juan Miguel Beltrán Moreno, de 24 años.

El homicida, de acuerdo con los primeros reportes, usó un arma calibre 5.7, conocida como matapolicías, por su capacidad para atravesar chalecos antibalas.

En el fraccionamiento Capistrano fueron encontrados dos personas que no han sido identificadas. Ambas tenían las manos atadas y los ojos vendados. En el lugar había cinco casquillos calibre .38.

Asesinan a maestro en Bahía de Banderas, Nayarit

Un maestro de la escuela secundaria federal Luis Donaldo Colosio, de este municipio, fue asesinado por desconocidos, reportó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El occiso respondía al nombre de José Luis Ventura Pulido, de 50 años de edad, con domicilio en el poblado de El Valle en este municipio.

La víctima presentaba golpes contusos en todo el cuerpo, rostro y cabeza provocados -al parecer- con piedras.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 20 horas de este jueves en una brecha ubicada en el poblado de Jarretedardas, mientras que su camioneta marca Ecosport se encontró a una distancia de donde estaba el cadáver.

Hasta el momento existen versiones las causas por las cuales habría sido asesinado el también docente de la secundaria Aquiles Serdán. Trascendió que dos hombres fueron detenidos para su investigación.

Lanzan granadas en Ixtapan de la Sal

Tres policías resultaron lesionados esta madrugada en Ixtapan de la Sal cuando un comando disparó contra el cuartel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lanzó dos granadas de fragmentación, de las cuales sólo una estalló, hiriendo a un policía.

En Toluca, varios sujetos dispararon contra una patrulla de la policía municipal, donde dos policías fueron heridos. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Hallan dos cuerpos en calles del puerto de Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició las averiguaciones correspondientes por la muerte de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados hoy en este puerto.

Refirió que una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de la presencia de dos cuerpos en la calle Mario Molina, entre Pino Suárez y Zamora.

La dependencia señaló que fuerzas del orden se trasladaron al lugar para confirmar el hallazgo, y posteriormente agentes ministeriales dieron fe de los hechos e iniciaron las indagatorias de ley.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario