lunes, 11 de junio de 2012

Ejecutan a candidato a diputado del PRD en Guerrero - proceso.com.mx

CHILPANCINGO. Gro., 11 de junio (apro). El candidato a diputado local por el distrito 14 con sede en la región de la Costa Chica, Margarito Genchi Casiano fue ejecutado esta mañana por un comando que irrumpió en su domicilio.

El hecho se registró a las 7:00 horas de este lunes en el poblado de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal, ubicado entre Acapulco y San Marcos, informó el candidato a diputado federal del PRD por la región de Costa Chica, Sebastian de la Rosa Pelaez.

Consultado por apro, vía telefónica, de la Rosa Pelaez señaló que hasta el momento sólo se sabe que "un grupo de sujetos armados" había llegado a la casa de Genchi Casiano, para asesinarlo a tiros.

El perredista dijo que en este momento sólo existe consternación por el asesinato del candidato a diputado local y exalcalde de Florencio Villarreal, lugar donde apenas este jueves 7, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en la cabecera municipal de este ayuntamiento costachiquense, Cruz Grande.

Margarito Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal, un municipio que concentra parte de la población afromestiza de Guerrero, de 2005 a 2008 y formaba parte de la corriente política Grupo Guerrero, que dirige el senador con licencia, David Jiménez Rumbo y el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes.

De la Rosa Pelaez narró a apro que este domingo encabezó un mitin en el municipio de Ayutla de los libres, donde estuvo la candidata a la presidencia municipal, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y el candidato ejecutado esta mañana.

"Posteriormente, cerca de las 13:00 horas, el compañero Margarito (Genchi Casiano) se retiró porque tenía otras reuniones y yo me quedé en Ayutla, y ahora nos despertamos con la noticia de que fue asesinado", expresó el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 8 con sede en Costa Chica.

De la Rosa Pelaez, recordó que hace cuatro años fue asesinado, también a tiros, el candidato del PRD a diputado local por el mismo distrito 14, Homero Lorenzo Ríos y hasta la fecha, el homicidio sigue impune.

Lorenzo Ríos era alcalde con licencia de Ayutla de los libres y fue ejecutado cuando se ejercitaba en la cabecera municipal en pleno proceso electoral. Fue sustituido por su hija, la diputada local con licencia y candidata a la alcaldía, Hilda Ruth Loenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario