lunes, 11 de junio de 2012

Caen en Puebla seis presuntos miembros del crimen organizado - Poblanerías en línea

Puebla, Puebla.- Seis hombres vinculados con la delincuencia organizada fueron detenidos por la Policía Municipal, la madrugada del domingo en un fraccionamiento del sur de la ciudad.

Extraoficialmente se sabe que dos, son miembros de la familia Quintero Alcántar, cuyos otros tres integrantes que eran comandantes de la Policía de Sonora, fueron asesinados entre 2009 y 2011:

•    Ezequiel Quintero Alcántar fue asesinado en 2009 en Guaymas, Sonora.
•    Arnoldo Quintero Alcántar (tío de los detenidos) perdió la vida en el tramo carretero Agua Prieta-Cananea, a la altura del kilómetro 4.
•    José dolores Quintero Alcántar, comandante de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, fue asesinado en agosto de 2010 a bordo de su automóvil.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, informó que una llamada alertó sobre sujetos que se encontraban alterando el orden público y haciendo disparos de armas de fuego en el fraccionamiento Villas Monarca.

Tras ello se montó un operativo con más de 10 patrullas. A los sujetos se les practicó una revisión y a dos ellos les encontraron dos armas tipo escuadra, dos cargadores de siete cartuchos útiles calibre 45 milímetros, y un cartucho de 9 milímetros.

Durante la detención, cuatro intentaron agredir a los uniformados, siendo posteriormente sometidos.

Uno de los detenidos aseguró pertenecer a la delincuencia organizada por lo que se pidió el apoyo de la Policía Ministerial y del Ejército para su traslado.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Eduardo y Ezequiel Q., este último -según información de medios de Sonora- fue secuestrado por miembros del crimen organizado y después liberado en enero del 2010.

Junto con ellos fueron asegurados: Arturo M., Hugo O., Christopher F. y Abraham S.

Según los reportes, uno de ellos mencionó ser originario de Sinaloa, uno de Puebla y cuatro de Sonora.

Quedaron a disposición de la DGADAI de la Procuraduría General de Justicia y si se comprueba su participación con la delincuencia podrían ser entregados a las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario