viernes, 22 de junio de 2012

Ejecutan a comandante de Seguridad Pública ya su acompañante - Sipse.com

Redaccin/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La noche de ayer la corporacin policaca de Solidaridad tuvo su cuarta baja por ejecucin en su historia: fue muerto a balazos en su da de descanso Irvin Alejandro Canul Falcn, ahora ex comandante de la Direccin de Seguridad Pblica, asignado al sector de la popular colonia Colosio, la misma donde vivi y donde muri junto con un acompaante de nombre Francisco Javier Pérez Gmez.

Las muertes de Canul Falcn y su acompaante ocurrieron pasadas las 20 horas en la calle 66, entre las avenidas 35 y 40, y a escasos 50 metros de su lugar de vivienda.

Irvin Alejandro Canul Falcn y Francisco Javier Pérez Gmez se encontraban a bordo de un vehculo Nissan Tsuro II, con placas UVR-56-57 del estado de Quintana Roo, cuando fueron asesinados.

De acuerdo a informacin preliminar, cuatro sujetos a bordo de un taxi del sindicato Lzaro Crdenas del Ro, con nmero econmico 589, habran realizado 10 disparos con arma calibre .9 milmetros, pero la Polica Judicial no ofreci informacin de cuntos impactos habran recibido cada uno de los dos finados.

Pocos minutos después, elementos de Seguridad Pblica y la Polica Turstica detuvieron al operador del taxi en la avenida 10, esquina con calle 6, en el centro de la ciudad, y hasta el cierre de esta edicin an se desconoca su nombre, pero era interrogado por la Polica Judicial.

En el lugar de los hechos arribaron, adems de la Polica Judicial, elementos de la Marina; compaeros de Irvin Alejandro Canul Falcn acordonaron el lugar, y en el alrededor se amontonaron vecinos de la zona.

Con la muerte de Irvin Alejandro Canul Falcn, la corporacin policaca de este municipio suma cuatro.

Carlos Hiram Ramrez Alvarado, quien fuera comandante de la corporacin, fue ejecutado la maana del miércoles 7 de septiembre de 2005.

Manuel Jess Lpez Kantn, alias "Tejn", subdirector de la corporacin, fue acribillado con 40 tiros junto con su escolta el 11 de agosto del 2008 también en la colonia Colosio.

El ex jefe de sector de la Polica Turstica, Mario Gmez Fras, fue ejecutado el 9 de septiembre del 2011.

Adems hubo un atentado contra el director de la polica, Rodolfo del ngel Campos, el pasado 31 de julio en el fraccionamiento Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario