viernes, 22 de junio de 2012

Ejecutan a comandante de la policía y un subordinado en Playa del ... - Milenio.com

Cancún • El jefe operativo de la secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Irvin Alejandro Canul Falcón y un subordinado que le acompañaba fueron ejecutados anoche por desconocidos armados que les dispararon desde un taxi, confirmó la corporación.

El jefe policíaco se encontraba franco y atendía cuestiones personales, acompañado por el subordinado Francisco Pérez Gómez. A punto de llegar a su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, cuando cuatro desconocidos que viajaban en un taxi, abrieron fuego contra el auto Nissan en que viajaban.

Canul Falcón y Pérez Gómez fallecieron dentro del automóvil, en la calle 66, entre las avenidas 35 y 40, a solo 50 metros de la vivienda del comandante policíaco. La policía recogió once casquillos de nueve milímetros frente al lugar.

Poco más tarde la policía Judicial encontró el taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, número 589. Al revisarlo, los agentes encontraron nueve granadas, tres chalecos antibalas, tres placas para chalecos antibalas, dos chalecos tácticos y un cargador de fusil AR-15.

El chofer José Alfredo Domínguez Dzib, de 32 años, originario de Yucatán, admitió su participación en el crimen y dijo que llevó a dos sicarios de una casa de seguridad de la calle Dos en el centro, para buscar a su víctima y matarlo.

Tras la ejecución se desplegó un intenso operativo con agentes de la Judicial, Marina Armada y agentes municipales, compañeros del asesinado comandante Canul Falcón, quienes acordonaron el lugar.

Con Canul Falcón son cuatro los jefes policíacos ejecutados por el crimen organizado. El jefe de sector de la Policía Turística, Mario Gómez Frías, fue ejecutado el 9 de septiembre del 2011.

Antes, el 11 de agosto de 2008, el subdirector de Seguridad Pública, Manuel Jesús López Kantún, alias Tejón, fue acribillado con 40 tiros junto con su escolta.

En septiembre de 2005 fue muerto el comandante Carlos Hiram Ramírez Alvarado.
El pasado 31 de julio de 2011 los criminales trataron de asesinar al titular de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quién logró escapar con vida del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario