jueves, 14 de junio de 2012

Ejecutan de un tiro en el pecho a un abogado penalista - El Siglo de Tucumán

13/06/2012 9:43 PM | MENDOZA.- El letrado fue sorprendido en su vivienda de la localidad mendocina de Guaymallén por marginales que pretendieron robarle.
Había sido el defensor del ex camarista Otilio Romano, acusado de varios delitos de lesa humanidad.
Un abogado mendocino, integrante del tribunal de ética del Colegio de Abogados de la provincia, fue asesinado de un tiro en el pecho por delincuentes que lo sorprendieron en su vivienda del departamento de Guaymallén, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Adolfo Vicente Moreno (60), quien fue abogado del ex camarista acusado de delitos de lesa humanidad Otilio Romano y fue asesinado de un tiro cuando se hallaba en su residencia, situada en Mármol 780, del barrio Escorihuela, en el distrito de la localidad de Dorrego.
Según fuentes policiales, el abogado se encontraba en la habitación de estudio leyendo papeles vinculados a su actividad, mientras que su esposa descansaba en otro sector del inmueble, cuando ingresaron a la casa dos personas armadas con presuntos fines de robo.
Los pesquisas sospechan que, al verse sorprendido, Moreno habría intentado enfrentar a los delincuentes y agarrar un arma, momento en que fue atacado de un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte en el acto.
Los peritos indicaron que la bala sería una pistola calibre 22 largo.
Los delincuentes luego huyeron del lugar y al parecer uno de ellos se encontraría herido, precisaron los voceros policiales.
En el lugar del crimen se presentó el jefe de la policía mendocina, Juan Carlos Caleri, quien supervisaba las tareas policiales ordenadas por la Fiscalía 8 de Guaymallén.
Moreno era conocido con el apodo "El colorado", era tirador y coleccionista de armas, integraba el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Mendoza y fue abogado del destituido camarista Otilio Romano.
El hecho causó gran conmoción en los vecinos de la localidad de Guaymallén quienes indicaron que se trataba de una persona muy solidaria y excelente profesional abocado a las leyes desde los 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario