martes, 12 de junio de 2012

Ejecutan a familia en Guerrero - Noticias.terra.com

Una familia fue ejecutada por un comando la madrugada del domingo en la región de la Costa Grande, informaron autoridades de Seguridad Pública estatal.

Según los reportes policiacos, un comando mató a cinco personas, entre ellas una menor edad y también hirió a una niña en la comunidad de Corralera, Municipio de Coahuayutla.

Los hechos ocurrieron las primeras horas del domingo, sin embargo, debido a la distancia, los cuerpos policiacos no habían podido llegar a la zona.

Fue hasta ayer que las autoridades ejidales de la zona confirmaron las muertes de las personas.

Los ejecutados fueron identificados como Florentino Menera Sánchez, de 38 años; Josefina Romero Muñoz, de 32; Luis Alberto Menera Romero, de 15; Armando Villanueva Vietro, de 32 años, y Rafael Peñaloza Ayala, de 28 años. También quedó herida una niña de 9 años.

La menor fue hospitalizada en el Municipio de Zihuatanejo y su estado es reportado como grave.

Más de 30 casquillos percutidos de calibres .223, así como de 7.62 x 39 milímetros, para fusiles de asalto AR-15 y AK-47, fueron encontrados en la escena del crimen.

Según testimonios, el comando era encabezado por una persona identificada como Javier Pineda, quien presuntamente ordenó la ejecución de las personas.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales desconocen el móvil de este multihomicidio.

En tanto, cinco personas ejecutadas en diferentes hechos fueron reportadas ayer en distintos municipios guerrerenses, informaron autoridades.

Según los reportes policiacos, en Acapulco fueron encontrados tres ejecutados, todos jóvenes, uno de ellos en la Calle Orquídea de la Colonia Ampliación Jacarando, el hombre tenía un impacto de bala en la cabeza.

Sobre la Calle Artículo 27 de la Colonia 5 de mayo fueron encontrados sin vida Solimar Cruz Palma, de 26 años, y René Camacho, de 23, ambos con impactos de bala calibre 45 milímetros,

Asimismo, en la región de la Costa Grande, fueron hallados los restos de una persona sobre un camino de terracería que conduce a la playa El Tequereque, en el poblado de Bajos del Ejido, Municipio de Coyuca de Benítez, debido a su estado de putrefacción se desconoce la causa de la muerte.

Además, en la Costa Chica, en Ometepec un comerciante fue ejecutado al interior de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario