sábado, 2 de junio de 2012

Ejecutan a vendedor de discos "piratas" - El Sol de Leon (OEM)

Alberto Miranda

Celaya, Gto.- De varios disparos de arma de fuego efectuados a corta distancia, fue ejecutado ayer un vendedor de discos piratas en las inmediaciones de plaza tianguis La Central; un sujeto alto, de tez blanca, arribó al lugar a bordo de una motocicleta de pista color negra, se acercó y lo aniquiló.

De inmediato se activó el estado de alerta generalizado de las corporaciones policiacas, pero no fue posible detenerlo ni se sabe nada de él; un familiar cercano de la víctima dijo al Ministerio Público que se trata de un individuo de 1.85 de altura aproximadamente, güero y robusto.

Luego de ejecutar al comerciante de piratería, emprendió la huida y se perdió entre las calles; algunos lo vieron agarrar con dirección a la avenida Constituyentes y tomar hacia el poniente, por lo que buena parte de la Policía se dirigió hacia ese rumbo para ver si lo localizaban, pero sin resultados.

El ahora occiso fue identificado como José Luis Bárcenas Hernández, de 37 años, tenía su domicilio en la calle Del Patol, de la colonia Del Bosque.

Fue levantado aún con vida y llevado al Centro Médico Quirúrgico, pero ya llegó muerto; tenía antecedentes penales por delitos del orden común y federal; del 2007 al 2010 estuvo implicado en cinco averiguaciones previas.

El ataque ocurrió al filo de las 10:45 horas, cuando en el lugar se registraba intensa actividad comercial, pues se trata de una de las zonas económicas más importantes de la ciudad.

En pocos minutos el área se llenó de policías y el intenso tránsito vehicular se vio afectado por al menos hora y media; la zona fue acordonada mientras personal de la Subprocuraduría región C reunía todos los indicios para integrar el expediente de la averiguación previa. En el lugar, peritos en criminalística aseguraron cinco casquillos percutidos de una pistola 38 Súper.

El Director de Averiguaciones Previas región C, Ricardo Jaime Rodríguez, afirmó que el ahora occiso tenía antecedentes penales por robo calificado en 2009, por lesiones dolosas leves en el 2007, las cuales fueron consignadas en su momento al tribunal correspondiente.

Además, enfrentó cargos por delitos del orden federal, uno precisamente por violación a la Ley de Derechos de Autor, por la venta de piratería, y otra por posesión de cocaína, ésta última con fecha 1 de noviembre del 2009.

El alto funcionario sostuvo que se desconoce el móvil de la agresión, aunque ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario