sábado, 2 de junio de 2012

Segob descarta focos "rojos" por crimen organizado - Heraldo de Puebla

segob descarta focos rojos por crimen organizadoPatricia Gutiérrez Rodríguez


Pese a la ola de crimen organizado que se vive en México, la Secretaría de Gobernación (Segob) no tiene identificados focos "rojos" por crimen organizado y que pudieran representar un peligro para los votantes en las elecciones del 1 de julio.
Alejando Poiré, titular de la Segob, dijo que se coordinarán con los gobierno de los estados para detectar puntos riesgosos, para los electores, además de que continuarán con la detección de bandas delictivas que pudieran inhibir a los ciudadanos.
"Estamos muy de cerca trabajando con las autoridades electorales para precisamente identificar estos riesgos y poder acotarlos de manera sistemática en el seno de los grupos de coordinación que, por los convenios que tenemos firmados en cada una de las entidades del país, estamos trabajando, precisamente en lo que son medidas de seguridad por ejemplo: poder identificar cuáles son las zonas más conflictivas, búsqueda de bandas delincuenciales que pudieran estar llevando a cabo algún tipo de actividad e irlos a presentar ante la justicia en colaboración con las autoridades de los estados", comentó.
El encargado de la política interna del país, dio que se encuentran atentos a denuncia que puedan versar en ese sentido, aunque no reportó que ya exista alguna.
Reiteró su llamado a los partidos políticos y sus candidatos para que en lo que resta del proceso electoral, se viva un ambiente de tranquilidad.
"La responsabilidad de llevar a cabo un proceso electoral, particularmente en estas semanas en paz, en civilidad, en un ambiente, desde luego competido, desde luego vibrante, pero sobre todo de respeto mutuo a la liberta de expresión de y de respeto irrestricto a la ley para que sea un proceso electoral exitoso, la responsabilidad de todos los ordenes de gobierno de que cumpla ley y que ese sea el marco en el cual cada uno de nosotros cumpla su responsabilidad", indicó.
Respecto al movimiento "#YoSoy132", el ex vocero de la Presidencia de la República, dijo que es respetuoso de todas las expresiones, pero que estas deben ser encausadas a un marco de civilidad, tolerancia, de respeto mutuo y de respeto a la ley.
Finalmente, Poiré dijo que el gobierno federal respalda el actuar del Instituto Federal Electoral (IFE), al considerar que el organismo se ha conducido de una manera seria, competente y transparente.


Foto especial
TRANQUILIDAD. El encargado de la política interna del país, dio que se encuentran atentos a cualquier denuncia que pueda haber

No hay comentarios:

Publicar un comentario