jueves, 14 de junio de 2012

El crimen organizado controla pueblos y tala de bosques ... - Frontenet

Así lo denunció el aspirante al Senado de la República por el Movimiento Progresista, Víctor Quintana Silveyra, luego de conocer esta problemática en su gira por los municipios de Madera y Matachic.

En conversaciones con pobladores de estos municipios, tanto Quintana como Patricia Borunda, también candidata al Senado de la República por la izquierda, escucharon denuncias, por la situación de violencia, por la inseguridad económica por la que atraviesan las familias, y la sequía que ha provocado ya muchos incendios forestales.

La región serrana atraviesa por una emergencia de seguridad humana, manifestaron los representantes de la izquierda, porque todos los aspectos de la vida de las personas y de las familias han sido impactados negativamente.

Es necesaria una acción coordinada de los diferentes órdenes de gobierno para realizar un programa de rescate económico, social y ambiental, pues hasta ahora no han hecho su trabajo.

Quintana y Borunda, aseguraron que una vez en el Senado, darán seguimiento a las demandas de la población serrana y buscarán que se hagan las reformas necesarias a la Ley Forestal y a la Ley General de Equilibrio Ecológico.

Coincidieron que con estas lehyes, se protegería y explotaría con sustentabilidad lo que queda de la riqueza de los bosques de esta región.

Hicieron un llamado a las autoridades para que el estado mexicano retome el control de ellas y termine con la impunidad imperante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario