jueves, 21 de junio de 2012

En Venezuela se ejecutan 159 proyectos productivos de escala ... - Agencia Venezolana de Noticias

Acarigua, 20 Jun. AVN.- 260 millones de bolívares invierte el Gobierno venezolano en la ejecución de 159 proyectos de escala comunal que garantizarán la incorporación y participación del pueblo organizado en procesos productivos, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Así lo informó este miércoles la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante la inauguración de la Bloquera Socialista Willian Lara, en Acarigua, estado Portuguesa.

Indicó que los proyectos se encuentran en distintas fases de ejecución, entre ellas el diseño comunitario, la adecuación de infraestructuras y la dotación de maquinarias.

Aseveró que la intención es crear un sistema de economía comunal para "devolver al pueblo la dignidad que el trabajo ofrece" y garantizar la generación de un nuevo tejido social que permita desarrollar una arquitectura financiera de base para "poder avanzar hacia los autogobiernos".

Ochoa destacó que estos 159 proyectos constituyen la primera fase de un plan estratégico que prevé consolidar 300 espacios productivos con una inversión total de 480 millones de bolívares.

Apuntó que esta iniciativa es parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para reactivar el modelo productivo del país con proyectos macro, como la Faja Petrolífera del Orinoco, y proyectos comunales que abarcan distintos sectores de la economía, entre ellos el agroalimentario y la construcción.

Explicó que las comunidades se integrarán a cada uno de estos espacios productivos y participarán de manera directa en todas las fases del ciclo, para ir construyendo "un nuevo modelo económico que satisfaga las necesidades más sentidas, con el protagonismo y la participación del pueblo organizado".

Ochoa resaltó que esta modalidad de gestión se expresará en empresas de propiedad social que tienen su aval en la Ley Orgánica de Economía Comunal y forman parte de un plan de fortalecimiento del poder popular, cuyo objetivo estratégico es "la restitución definitiva del poder al pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario