miércoles, 6 de junio de 2012

Exgobernador mexicano niega nexos con el crimen organizado - Noticias.terra.com

El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, negó hoy "rotunda y categóricamente" tener vínculos con la delincuencia organizada, y confió en que saldrá "avante" de la investigación en su contra si ésta se apega a derecho.

A través de un comunicado, Hernández Flores también negó tener negocios con otros empresarios del norteño estado de Tamaulipas que son investigados en México por presuntos nexos con los cárteles de las drogas.

En relación a la investigación "que involucra a más tamaulipecos (...) quiero aclarar que no tengo absolutamente ni una sola relación empresarial o de negocios de cualquier tipo con ninguno de ellos", apuntó.

"Estoy de acuerdo en que se me investigue", señaló el exgobernador (2005-2010), quien comentó que los cateos que realizan las autoridades en sus propiedades "son parte de las indagatorias".

Sin embargo, pidió que no se le difame y que antes de ser juzgado le condenen ante su familia, su partido y la opinión pública.

Aseguró tener "muy claro" cuál ha sido su comportamiento en su carrera política. "Estoy limpio y plenamente seguro que teniendo un proceso apegado estrictamente a derecho, saldré avante de esta y cualquier otra investigación", manifestó.

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y militares catearon ayer una residencia de Hernández Flores en las afueras de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, así como unas oficinas suyas.

En la capital mexicana, las autoridades federales también realizaron una incursión en oficinas del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington (1999-2004), en el marco de una investigación por lavado de dinero por la cual ya fueron detenidos tres de sus presuntos testaferros.

La Fiscalía emitió varias órdenes de localización y presentación de personas presuntamente involucradas en operaciones financieras e inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita y solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congelar las cuentas a nombre de Yarrington.

El Departamento de Justicia de EE.UU. pidió a México información sobre la situación patrimonial de Yarrington, quien enfrenta dos demandas civiles en ese país.

El Departamento de Justicia presentó el 12 de mayo ante cortes federales estadounidenses dos demandas para decomisarle bienes inmuebles que presuntamente compró en Texas por medio de testaferros y con dinero del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario