domingo, 10 de junio de 2012

“No fue crimen organizado” - El Universal.mx

maria.montano@eluniversal.com.mx 

TOLUCA, Méx.—El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que no permitirá que la delincuencia "invada" el territorio, por lo que anticipó un castigo severo contra quienes hicieron explotar una granada en un bar de Amecameca la tarde del jueves, a la vez que la procuraduría mexiquense descartó que el terrorismo o la delincuencia organizada se encuentren detrás del ataque.

Durante su discurso por la inauguración de la exposición del escultor mexicanos "Sebastian" en la capital, el gobernador mexiquense anticipó además que incrementará la coordinación con las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar que la delincuencia organizada altere el clima de paz y tranquilidad que se vive en el entidad.

"No voy a permitir que la delincuencia trate de invadir nuestro territorio, en donde vivimos en paz y en donde hemos estado en tranquilidad, por lo que voy a ser muy severo, voy a aplicar toda la fuerza de la ley y dar una sanción ejemplar a los responsables", señaló Ávila Villegas.

El ejecutivo estatal indicó que a la par de que se trabaja en temas como la educación y la cultura, es necesario también que se refuercen y se continué avanzando en el tema de la seguridad, por lo que anticipó que estrechará la coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Defensa Nacional .

Por su parte el procurador general de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, aseguró que la primera línea de investigación que se ha trazado, y que se perfila como la más segura, es que detrás del granadazo de ayer está de por medio una venganza entre particulares. En este sentido, el funcionario señaló que ha quedado descartado que haya sido algún acto terrorista o del crimen organizado.

Informó que de acuerdo a las primeras indagatorias, el ataque iba dirigido al propietario del lugar, de 80 años, quien recién había asumido el control de su negocio, el cual era operado por otro familiar quien se ostentaba como dueño sin serlo.

Indicó que previamente el empresario ya había recibido amenazas de muerte, las que al parecer, dijo, se cumplieron el pasado jueves.

El procurador mexiquense, detalló que ya se encuentran identificados los probables responsables del hecho y que hasta el momento sólo un niño de 3 años permanecía hospitalizado debido a un fuerte golpe en la cabeza. No descartó que en las próximas horas pudieran darse las primeras detenciones de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario