viernes, 22 de junio de 2012

Peña Nieto reitera su compromiso para combatir al crimen organizado - Esmas.com (Comunicado de prensa)

'La ley se aplica, jams se negocia', responde el candidato al congresista de EU que cuestion su proyecto en la materia

Ante las declaraciones del congresista republicano de los Estados Unidos James Sensenbrenner, en el sentido de que combatir al crimen organizado no ser una prioridad en el gobierno de Enrique Pea Nieto, el candidato a la Presidencia de la Repblica por la coalicin Compromiso por Mxico lament la falta de conocimiento del poltico estadounidense sobre su propuesta en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

Pea Nieto reiter su compromiso indeclinable con el combate al crimen organizado. Sostuvo que la aplicacin de la ley es una obligacin del Estado mexicano: "la ley se aplica, jams se negocia".

Adems, Enrique Pea explic que la nica manera de asegurar el apoyo social al combate al crimen organizado es reduciendo la violencia. Sostuvo que si la violencia no disminuye, se pierde el apoyo de la poblacin en el combate al crimen.

Por ello, insisti que la reduccin de la violencia es una condicin necesaria para tener xito en el combate frontal a los crteles de la droga y a cualquier grupo del crimen organizado.

Por ltimo, reiter que su gobierno buscar mejorar y ampliar la cooperacin con el gobierno de los Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado, bajo las premisas de respeto mutuo, responsabilidad compartida y construccin de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario