viernes, 1 de junio de 2012

Poiré: vigila el gobierno que el crimen organizado no interfiera ... - La Jornada de Oriente

 

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, afirmó ayer que la administración que encabeza el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa está identificando a las bandas del crimen organizado y las zonas donde operan, para ponerlas a disposición de la justicia y evitar acciones contrarias al desarrollo pacífico de los comicios.

El responsable de la política interior en el país, expresó que el gobierno federal trabaja en el combate a la delincuencia organizada para evitar situaciones que arriesguen la integridad de los electores.

El funcionario federal estuvo ayer en San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez para verificar los protocolos, rutas y albergues, en caso de una contingencia por la actividad del Popo.

Expresó que el reto es que las "inquietudes ciudadanas" se encaucen dentro de la ley, por lo que hizo un llamado a la civilidad, el respeto al marco jurídico y a la libertad de expresión.

Poiré subrayó la importancia de cuidar entre todos que "el proceso electoral culmine como ha transcurrido hasta ahora, es decir dentro del cauce de la ley".

Señaló que todos los mexicanos son responsables de que los procesos políticos internos se conduzcan en paz y en armonía, y por ello era necesario el llamado que se hizo a los partidos políticos durante la reunión que sostuvieron en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Poiré se refirió así al cónclave que tuvo la víspera con los dirigentes nacionales: Gustavo Madero del PAN, Pedro Joaquín Coldwell del PRI, Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Legorreta del PVEM, Ricardo Mejía de Movimiento Ciudadano, y Luis Castro del Panal.

En dicha reunión, celebrada en el Palacio de Covián, sede de la Secretaría de Gobernación, todos "los participantes coincidieron en pronunciarse por que este último tramo del proceso electoral, que ha concitado al interés y amplia participación de la ciudadanía, se lleve a cabo en un marco plenamente democrático, de respeto irrestricto a la ley, de pleno ejercicio de la libertad de expresión, y en un ambiente político de civilidad, de tranquilidad, y de respeto mutuo", abundó.

"Lo anterior a fin de que, durante las próximas semanas, todos los actores políticos y sociales contribuyan al sano desarrollo de las elecciones federales y locales concurrentes", remató.

Antes, en una reunión de trabajo presidieron en Casa Puebla, el secretario de Gobernación y  el gobernador Rafael Moreno Valle con los responsables de protección civil y elementos de las fuerzas armadas, se presentó el informe de los preparativos y el operativo que se pondría en marcha en caso de evacuación de la población por la actividad del volcán Popocatépetl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario