sábado, 16 de junio de 2012

Vinculan muerte de reportero con crimen organizado - Azteca Noticias

Xalapa, Veracruz.- El director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Maldonado Caraza, informó que en el asesinato del reportero Víctor Báez Chino, podría estar involucrada la delincuencia organizada, con base en las primeras evidencias. 

 

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que junto al cuerpo del periodista fue localizada una cartulina que contenía un mensaje, por el que un supuesto grupo delictivo se atribuyó el homicidio.

 

Por ello, refirió, se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), mientras la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) inició la averiguación previa número 52/2012. 

 

Maldonado Caraza precisó que de acuerdo con la averiguación previa 715/2012 iniciada por estos hechos, se realizaron los dictámenes periciales y se practicó la inspección ocular en el lugar. 

 

Personal de la Dirección de Servicios Periciales practicó la prueba de criminalística correspondiente y el aseguramiento de indicios, así como la necrocirujía de rigor en el cuerpo del reportero

 

Detalló que durante este jueves rindieron declaración personas allegadas a Báez Chino, "a fin de establecer sus actividades realizadas en las horas previas a la privación de su libertad. 

 

Asimismo, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó medidas cautelares de protección a los integrantes del portal de noticias Reporteros Policiacos

 

El comunicador fue secuestrado alrededor de las 23:30 de la víspera, cuando salía de las instalaciones de su trabajo, y su cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves sobre la calle Ursulo Galván, en las inmediaciones del Centro Histórico de Xalapa

 

Báez Chino también era coordinador de la sección policiaca del periódico Milenio de Xalapa, además de ser el director del portal de noticias, Reporteros Policiacos, en la capital del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario