sábado, 8 de septiembre de 2012

Ejecutan a 6 en Torreón - Impacto: El Diario

En Torreón, seis personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, de las cuales dos de ellos son menores de edad, y otro más fue abandonado al interior de un vehículo.

Las autoridades dieron a conocer que a las 2:19 horas se activó la Alerta Amarilla, pues se reportaba que en la colonia Villas de Zaragoza habían asesinado a varias personas, al llegar las unidades a calle Ajusco 912 de la citada habían seis personas sin vida, en el interior de la casa quedaron los cuerpos de Juan Francisco Noriega Pérez de 40 años y la jovencita Gemma García Noriega de 15, en la parte exterior del hogar murieron Aarón Trejo Velázquez de 17 años, José Luis Trejo Velázquez de 22 y el señor José Piedad Trejo Herrera de 40, se dijo por testigos que era el padre de Juan y Aarón.

Las víctimas mostraban a simple vista impactos en cabeza, espalda y pecho; lo único que se sabe de este doloroso suceso es que desconocidos llegaron y los acribillaron.

Dentro de la misma Alerta Amarilla en Avenida Monte Real de la colonia Monte Real se ubicó un vehículo de la marca Toyota Yaris Sedan color rojo con placas GBG8596 del Estado de Durango, encontrando sin vida a Juan Pablo Sánchez Ramos de 28 años, entre sus pertenencias se localizó una credencial que indicaba que el finado era vecino de la colonia Real del Sol. Las lesiones por arma de fuego las presentó en pecho y costillar inzquierdo, en el lugar se contabilizaron casquillos de .9 mm, .30.

QUEMAN GASOLINERAS

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, aseguró que los hechos delictivos que se registraron este día en la región de La Laguna, donde fueron atacadas dos gasolineras y cinco personas fueron ejecutadas, se debe a la lucha entre grupos antagónicos.

El titular de la SSP estatal dijo que estos actos de violencia son "situaciones que se dan dentro del marco de la lucha en disputa que tienen dos organizaciones delincuenciales en la región lagunera".

El funcionario estatal detalló que en una de las gasolineras arrojaron una bomba molotov, mientras que en la otra, sujetos desconocidos rociaron la fachada con gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

Morán indicó que solicitarán a la SIEDO realizar las investigaciones por estos hechos, los cuales son "materia de investigación federal" y agregó que autoridades en el estado están "tomando las medidas necesarias para que esta lucha no afecten a la ciudadanía".

El primer ataque se registró la medianoche del viernes sobre el bulevar Torréon-Matamoros frente a la colonia Valle Oriente, mientras que a las 06:00 horas se reportó el incendio de otra gasolinera en el bulevar Águila Nacional y avenida Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario