sábado, 8 de septiembre de 2012

Ejecutan a líder ''Z'' en el Cereso de Apodaca - El Porvenir

Adems de estar colgado con un cinturn, el cuerpo del Chaparro, presenta golpes en trax y espalda.

Monterrey, N.L.- Uno de los principales lderes en el municipio de Anhuac del grupo delictivo de Los Zetas, fue asesinado en el interior de los ambulatorios del Cereso de Apodaca, donde estaba recluido desde el pasado mes de julio.

Los presuntos responsables del crimen, intentaron simular un suicidio, al colgar con un cinturn al reo de las regadoras de su celda.

El reporte fue realizado en horas de la madrugada por personal del grupo de custodios del mencionado centro penitenciario.

El interno asesinado fue identificado como Juan Antonio Torres Hernndez, alias "El Chaparro", "El Calzn" o "La Tanga", de 29 aos de edad, quien tena su domicilio en el municipio de Anhuac, Nuevo Len.

Trascendi que Torres Hernndez, ingres al reclusorio el 17 de julio por delitos contra instituciones y servidores pblicos, al realizar labores de halconeo.

La vctima fue encontrada por un compaero alrededor de las 4:00 horas en el interior del bao de las celdas, donde estaba colgado de la regadora con un cinto.

El ahora occiso haba sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto a un grupo de cuatro Halcones que trabajaban para el grupo delictivo Los Zetas.

Trascendi que Torres Hernndez, de 29 aos de edad, tena su domicilio en la colonia Obrera, en Anhuac.

Torres Hernndez fue arrestado el pasado 26 de junio, en la Carretera a Colombia kilmetro 185, donde fue visto en un altar a la Santa Muerte que se encuentra destruido, a por lo menos dos kilmetros de la cabecera municipal.

Los elementos de la ministerial continuaron con su operativo por el rea, y al regresar de nuevo a la carretera volvieron a ver al presunto, quien agarr el telfono celular que tenan y comenz hablar, adems de hacer anotaciones, por lo que fue arrestado.

En el mismo municipio de Anhuac, los ministeriales continuaron con su operativo, e interceptaron a las otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes viajaban en una camioneta Dodge Ram 2500 tipo pick up color negro, sin placas de circulacin, quienes al percatarse de la polica intentaron darse a la fuga.

Los detenidos se identificaron como Jaime Andrs Lara Escobedo, El Cuate, de 30 aos de edad; Jos Antonio Ortiz Mata, El Tamagochi, de 26; Jess Antonio Lona Veliz, de 19; y el menor Jos ngel, El Charol, de 14, domiciliados en los municipios de Anhuac, y Lampazos.

Antes de ser arrestado por la polica, los presuntos se comunicaron por celular con una persona, a la que le dijeron ya nos torci la mini, adems de escuchar ustedes macizos.

Los detenidos dijeron a la polica trabajar para Los Zetas desde hace tiempo, algunos como halcones y otros realizando diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario