sábado, 8 de septiembre de 2012

Titular de la PGR pide unidad para combatir al crimen organizado - TVNotas


La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, aseguró que sólo con la unidad de esfuerzos en el combate contra la criminalidad, es como se podrá garantizar el éxito "en esta lucha de todos".

Durante su mensaje en la inauguración de la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, hizo un llamado a los gobiernos locales a sumar esfuerzos en esta tarea.

"Porque no se entiende un combate frontal y decidido a la delincuencia sin la voluntad firme de los gobiernos en hacer coincidir sus esfuerzos y acciones en busca del objetivo común, el respeto a la libertad y seguridad de nuestros ciudadanos", dijo.

Añadió que "el éxito en esta lucha contra la delincuencia que lacera a nuestra sociedad e instituciones depende de lo que ya empezamos a hacer bien hoy, estando conscientes de que no es fácil, pero siempre teniendo presente que debemos hacer lo que la ética y moral nos indican, lo que la ley nos obliga".

Ante la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y los procuradores de la Zona Sureste, Morales Ibáñez hizo un exhorto para continuar "trabajando por la grandeza de nuestra nación".

"Como bien lo señaló el pasado 3 de septiembre el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la justicia y la defensa de la vida, de la libertad, de la integridad y patrimonio de las personas son principio y fin de todo estado democrático y de derecho", manifestó.

Detalló que su presencia junto con sus similares de distintas entidades del país, corresponde a la búsqueda para armonizar la suma de voluntades y hacerlas coincidir para atender los reclamos de paz, justicia y seguridad de la población.

Morales Ibáñez dio a conocer que en las últimas décadas, el narcotráfico no sólo ha derivado en rutas de trasiego de drogas, sino que se incorporó el narcomenudeo, por lo que las instancias de procuración de justicia han buscado nuevas estrategias para su combate.

Dijo que se realizan esfuerzos para evitar que la juventud se involucre en el consumo de drogas y en delitos relacionados con el narcomenudeo.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

OF

No hay comentarios:

Publicar un comentario