martes, 12 de junio de 2012

Detienen a 6 presuntos integrantes del crimen organizado - La Jornada en linea

 

México, DF. En dos acciones distintas fueron capturados seis presuntos delincuentes; tres de ellos del Cartel Independiente de Acapulco y el resto del Jalisco Nueva Generación.

Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de detener "en el marco de las acciones del operativo Guerrero Seguro", a tres presuntos plagiarios de integrantes de grupos antagónicos a quienes posteriormente privaban de la vida en el puerto de Acapulco.

Los detenidos fueron identificados como Ladislao Reséndiz Cuenca, Rey Gaspar Hipólito Santana, Dalia Lobato García, y se les aseguraron dos vehículos, un rifle de asalto AK-47, un arma corta, 51 cartuchos útiles, un cargador y cinco teléfonos.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por otro lado, elementos de la Armada de México aprehendieron a tres presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes supuestamente transportaban droga en muebles tipo sala, desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco hasta la ciudad de Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Marina, la cual agregó que el pasado domingo 10 del actual fueron detenidos Freyde Becerra Gómez, Chaparro de 36 años de edad; José de Jesús Maya Zepeda, El Güero de 44 años de edad y Ricardo Salazar Vargas, Quinino y/o Quirino de 38 años de edad, presuntamente pertenecen a la citada organización.

Sin precisar detalles del operativo, la dependencia indicó que a los sujetos les fueron asegurados: 21 paquetes de presunta cocaína con un peso aproximado de 32 kilogramos, 11 charolas de plástico y dos paquetes envueltos en cinta canela que contenían cristal, cuatro armas cortas, un arma larga, ocho cargadores, más de 400 cartuchos útiles de diverso calibre, dos vehículos y seis equipos de comunicación, entre otros efectos.

Los presuntos delincuentes y los efectos asegurados, fueron traslados a la ciudad de México donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), indicó la dependencia en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario