martes, 12 de junio de 2012

Reconoce Lalo presencia del crimen organizado - diario cambio


Reconoce Lalo presencia del crimen organizado


Eduardo Rivera dijo que a pesar de no contar con datos claros sobre el asentamiento de cárteles, "no se puede cantar victoria" en el tema de la seguridad


Debido a la carencia de elementos policíacos, pidió a la gente sumarse a los trabajos de prevención del delito y denunciar cualquier ilícito


Gerardo Ruiz


Tras la detención de seis presuntos miembros del cártel de Sinaloa en la colonia Villa Monarca, al sur de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera reconoció la presencia transitoria del crimen organizado en la capital, cuyos miembros cometen delitos y escapan, debido a que los elementos policiacos no logran su captura.


En entrevista al finalizar la inauguración del gimnasio al aire libre número 16, en el fraccionamiento Los Pilares, Eduardo Rivera aceptó que el estado de Puebla no es ajeno a la presencia de grupos armados, y dijo que "no se puede cantar victoria", debido a que la administración municipal no cuenta con información clara que demuestre el asentamiento de cárteles del narcotráfico o células del crimen organizado.


"La capital no está ajena a la presencia del crimen organizado, no podemos cantar victoria. Los ciudadanos nos deben ayudar y tener al tanto de lo que sucede en sus colonias. Lo que sí hay son la presencia de grupos que pasan por Puebla, vienen, asaltan, cometen algún delito y después se van, la detención del fin de semana es una prueba clara".


Ante la carencia de efectivos municipales y los índices de inseguridad en aumento, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, además solicitó la ayuda de los gobiernos federales y estatales a sumarse en los trabajos de prevención del delito.


Asimismo, confirmó que las seis personas detenidas son originarias del norte del país, específicamente de Sonora y Sinaloa, y que se investigan por vínculos con el crimen organizado por parte de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI).


Por otro lado, el edil dio a conocer que ordenó al secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara, realizar los cambios necesarios dentro de la corporación policiaca para evitar hechos similares, como el sucedido la noche del sábado, cuando un joven resultó muerto tras una inspección en la junta auxiliar de Romero Vargas, así como la muerte de un efectivo municipal, quien cumplía con su deber al atender un llamado de emergencia en la colonia Anzures.


El alcalde solicitó a Lara Terrón revisar todos los procedimientos al momento de una inspección u operativo por los uniformados: "le he pedido al secretario que hable con los mandos y que haga los cambios necesarios, para que los elementos puedan ejercer mejor su función (…) para que en la medida de lo posible, puedan salvaguardar la vida de las personas y la de ellos mismos".


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /

No hay comentarios:

Publicar un comentario