domingo, 17 de junio de 2012

Ejecutan a abogado en Oaxaca; tenía 18 días secuestrado - Milenio.com

Oaxaca • El cadáver de Sergio García Vázquez, defensor de oficio de la Procuraduría de Defensa Indígena fue encontrado en el kilómetro 206 de la Súper Carretera en el tramo de Oaxaca- Nochixtlán.

García Vázquez tenía 18 días secuestrado. El cuerpo presenta rastros de tortura y el tiro de gracia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del subprocurador de Alto Impacto (SAI) de la dependencia, Joaquín Carrillo informó que el secuestro fue denunciado por su familia y aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación conducentes para esclarecer el caso.

Asimismo, dijo que se revisarán los temas en los que el abogado trabajaba para esclarecer si alguno tiene relación con su plagio y posterior ejecución. Adelantó que se ha logrado establecer que el vehículo en el cual viajaba la víctima, antes de ser raptado ingreso a un establecimiento comercial, ubicado en la capital oaxaqueña.

Asesinan a activista

En tanto, en la Sierra Norte de Oaxaca se reportó el asesinato del líder y activista indígena Severiano Hernández Méndez.

De acuerdo al reporte de la policía, la víctima fue atacada por desconocidos, que ingresaron de forma violenta a su domicilio situado en Asunción Lachixila, perteneciente al municipio de Santiago Camotlán, en la microrregión de los pueblos del rincón bajo de la Sierra Juárez.

Los agresores lo amagaron y lo ejecutaron de tres tiros uno de ellos en la cabeza. Junto al cadáver fue localizado un mensaje en la tapa de una caja de zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario