domingo, 17 de junio de 2012

Ejecutan a empresario en Playa del Carmen - Milenio.com

Quintana Roo • El hotelero y restaurantero, Juan Manuel Díaz Moguel, de 48 años de edad, fue secuestrado y ejecutado en Playa del Carmen, por negarse a pagar "derechos de piso" a una organización del crimen organizado, informó el director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos.

El empresario, propietario del hotel Caribbean Paradise, el club de Playa Índigo, la cafetería AhCacao y el salón de te Namastei en Playa del Carmen, fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en un paraje cercano a la Plaza de las Américas, en el nuevo fraccionamiento Real Ibiza, explicó el jefe policiaco.

Juan Manuel Díaz Moguel fue "levantado" después de mediodía del viernes por un grupo de hombres armados cuando salía de una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, su automóvil, un BMW negro quedó abandonado frente al restaurante La Bamba Jarocha.

La familia denunció el secuestro en una agencia del Ministerio Público, declaró que Díaz Moguel vivía desde hace dieciséis años en Playa del Carmen, en donde desarrolló inversiones en hoteles y restaurantes.

El forense reportó que el empresario recibió un tiro en la oreja derecha con salida en la frente, y fue arrojado en un camino sobre la avenida 34, cerca del fraccionamiento Real Ibiza, en donde lo encontró una persona que recolectaba chatarra.

La investigación fue asumida por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y la Judicial del Estado, cuyos agentes interrogaron al autor del reporte, un anciano quien solo dijo que recogía latas de refresco, cuando encontró, a las 19 horas, un cuerpo inerte, boca arriba, por lo que avisó a las autoridades.

Agentes de la Policía Municipal Preventiva y la Marina Armada cercaron el lugar en donde fue encontrado el cadáver y apoyaron las diligencias ministeriales hasta el traslado del cuerpo al Forense por la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario