jueves, 7 de junio de 2012

Ejecutan otro desalojo en aldea El Carmen - La Prensa de Honduras

San Pedro Sula,

Honduras

 Un grupo de 500 personas fueron desalojadas ayer de terrenos privados en aldea El Carmen.

De 500 personas que invadieron el predio, 17 resultaron detenidas por no disponerse a abandonar el terreno por su propia voluntad.

Los detenidos, acusados de delito de usurpación en perjuicio de la dueña del predio, fueron trasladados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

El terreno en dicha aldea ha sido desocupado en dos ocasiones. La última intervención para desocuparlo fue el 9 de mayo, cuando se desalojó a más de tres mil familias que ocupaban este y otros predios aledaños.

El comisario de policía César Johnson, jefe del operativo, manifestó que no fue necesaria la fuerza, ya que los invasores comenzaron a retirarse con la llegada de los grupos policiales y militares.

En total participaron 170 miembros de Policía Nacional, 100 militares y representantes del Ministerio Público, que ejecutaron la orden de desalojo emanada por los juzgados.

Carlos Discua, jefe de la 105 Brigada de Infantería, dijo que la mayor parte de las personas desalojadas "tenían sus casas construidas precariamente, con madera".

Perjuicio

La propietaria del predio presentó su denuncia en el Ministerio Público; manifestó entre otros perjuicios la paralización de un proyecto habitacional privado. 

El proyecto Residencial La Arboleda cuenta con los documentos reglamentados para construir el complejo habitacional.

Cabe destacar que la ubicación de los inmuebles es urbana; por tanto no pueden ser afectados por la reforma agraria del Instituto Nacional Agrario ni por Ley de Modernización Agrícola.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario