lunes, 18 de junio de 2012

Ejecutan a un mando militar - La Voz de la Frontera - OEM

Por Juan Galván

Mexicali, Baja California- Objeto de un fusilamiento sumario fue un mayor del Ejército mexicano cuyo cadáver con ocho impactos de bala fue encontrado dentro de un canal de riego en los límites de la colonia Ampliación Nacionalista, por residentes del bordo del canal Reforma quienes dieron aviso a las autoridades.

El difunto traía identificaciones expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional a nombre de Jesús Sergei Reyes Martínez, de 35 años, quien ostentaba el grado de mayor en la Segunda Región Militar, en la que se incluye Baja California. El cuerpo traía la placa de identificación militar colgada al cuello y un anillo de la II Región Militar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron requeridos al lugar ya que cuando los peritos de la Procuraduría de Justicia terminaron de realizar los levantamientos correspondientes, a ellos les tocó extraer el cadáver del canal, el cual estaba bocabajo y en el que se le podían apreciar a simple vista orificios sangrantes.

Una vez en tierra se constató que a Reyes Martínez le dispararon hasta en ocho ocasiones, una de ellas en la cabeza, tres en el pecho y cuatro en la espalda. Estaba vestido con camiseta blanca, pantalón oscuro que tenía hasta las rodillas, un calzón tipo bóxer de color rojo con figuras y zapatos tenis.

En el lugar fueron localizados preliminarmente dos casquillos calibre .45, así como varios juegos de huellas plantares correspondientes unas al calzado del militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario