martes, 12 de junio de 2012

Ejecutan a una mujer en velorio de su marido - Milenio.com

Ciudad Juárez Centro • Integrantes de un comando ejecutaron a una mujer de un balazo en la cabeza y después la rociaron de gasolina en el interior de una funeraria donde velaba a su esposo, el cual fue ejecutado el pasado viernes en la colonia Colinas de Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana en la funeraria San Martín, que se encuentra ubicada en las calles Mora y Granjero de la colonia Oasis, donde además resultaron lesionadas por quemaduras cinco menores, entre ellos una bebé de siete meses, y tres adultos.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón, dijo que la occisa, Gabriela Manríquez, de 25 años de edad, velaba a su esposo, Guillermo Alan Ortiz Gutiérrez, de 21 años, cuando fue atacada por el comando.

"El cadáver fue localizado boca abajo dentro de la negociación con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región frontal, así como con quemaduras en 50 por ciento de la superficie corporal", señaló el funcionario estatal.

De acuerdo con las primeras versiones que se recogieron en la citada funeraria, se indicó que la mujer recibió un disparo frente a las personas que se encontraban allí, después la rociaron de gasolina y enseguida arrojaron bombas molotov contra los dolientes.

"Durante el atentado, ocho personas resultaron lesionadas por quemaduras, encontrándose todos recibiendo atención médica en distintos nosocomios. Los peritos en criminalística de campo no localizaron ninguna evidencia material en ese lugar", añadió Sandoval.

En un principio, las autoridades indicaron que el ataque había sido contra la empresa; sin embargo, conforme transcurrieron las investigaciones, se estableció que la agresión fue de manera contundente contra la mujer que velaba a su marido.

El esposo de la víctima, Guillermo Alan, fue ejecutado el pasado viernes en las calles Zacatecas y Parral de la colonia Colinas de Juárez. Su crimen permanece bajo investigación de la fiscalía estatal.

Al ligar ambos homicidios, las autoridades estatales, con el apoyo de las demás corporaciones policiacas y del Ejército, aplicaron un operativo para dar con los integrantes del comando que atentaron contra la mujer y familiares.

En este contexto, la vocería de la FGE resaltó que no se podían dar mayores datos sobre este crimen, salvo la relación matrimonial que existía entre el hombre que era velado en ese lugar y la mujer que fue abatida y semicalcinada por los agresores.

Cabe destacar que la mayor parte del fuego que se inició en la sala de la funeraria fue sofocado, principalmente, por los empleados y vecinos del lugar, hasta que llegaron los elementos del Departamento de Bomberos para hacerse cargo del mismo.

Mientras los tragahumo realizaban una minuciosa inspección a la negociación, elementos de todas las corporaciones aplicaron un amplio cordón de seguridad para realizar el levantamiento de evidencias e integrar la carpeta de investigación.

Hasta la tarde de este lunes, la fiscalía estatal desconocía el estado de salud de los tres adultos y los cinco menores que resultaron lesionados en el ataque con las bombas molotov, ya que todos fueron trasladados a los diversos nosocomios en vehículos particulares.

Claves

Otros casos

? El esposo de la víctima iba a ser sepultado la tarde de este lunes en el panteón municipal San Rafael.

? Esta no es la primera agresión que se comete contra las familias de las personas que son veladas en las funerarias.

? Otras funerarias han sufrido ataques con armas de fuego y bombas molotov para exigir pago por derecho de piso.

? Por otra parte, la fiscalía estatal reportó la ejecución de dos sujetos en igual número de sectores de esta frontera; mientras que en Meoqui, Chihuahua, fueron ejecutados tres sujetos, y dos más en los municipios de Jiménez y Balleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario