miércoles, 13 de junio de 2012

Ejecutan a una mujer en velorio de su marido - TabascoHOY.com

Integrantes de un comando ejecutaron a una mujer de un balazo en la cabeza y despus la rociaron de gasolina en el interior de una funeraria donde velaba a su esposo, el cual fue ejecutado el pasado viernes en la colonia Colinas de Ciudad Jurez.

Los hechos ocurrieron poco despus de las 10 de la maana en la funeraria San Martn, que se encuentra ubicada en las calles Mora y Granjero de la colonia Oasis, donde adems resultaron lesionadas por quemaduras cinco menores, entre ellos una beb de siete meses, y tres adultos.

El vocero de la Fiscala General del Estado, Arturo Sandoval Fign, dijo que la occisa, Gabriela Manrquez, de 25 aos de edad, velaba a su esposo, Guillermo Alan Ortiz Gutirrez, de 21 aos, cuando fue atacada por el comando.

"El cadver fue localizado boca abajo dentro de la negociacin con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la regin frontal, as como con quemaduras en 50 por ciento de la superficie corporal", seal el funcionario estatal.

De acuerdo con las primeras versiones que se recogieron en la citada funeraria, se indic que la mujer recibi un disparo frente a las personas que se encontraban all, despus la rociaron de gasolina y enseguida arrojaron bombas molotov contra los dolientes.

"Durante el atentado, ocho personas resultaron lesionadas por quemaduras, encontrndose todos recibiendo atencin mdica en distintos nosocomios. Los peritos en criminalstica de campo no localizaron ninguna evidencia material en ese lugar", aadi Sandoval.

En un principio, las autoridades indicaron que el ataque haba sido contra la empresa; sin embargo, conforme transcurrieron las investigaciones, se estableci que la agresin fue de manera contundente contra la mujer que velaba a su marido.

El esposo de la vctima, Guillermo Alan, fue ejecutado el pasado viernes en las calles Zacatecas y Parral de la colonia Colinas de Jurez. Su crimen permanece bajo investigacin de la fiscala estatal.

Al ligar ambos homicidios, las autoridades estatales, con el apoyo de las dems corporaciones policiacas y del Ejrcito, aplicaron un operativo para dar con los integrantes del comando que atentaron contra la mujer y familiares.

En este contexto, la vocera de la FGE resalt que no se podan dar mayores datos sobre este crimen, salvo la relacin matrimonial que exista entre el hombre que era velado en ese lugar y la mujer que fue abatida y semicalcinada por los agresores.

Cabe destacar que la mayor parte del fuego que se inici en la sala de la funeraria fue sofocado, principalmente, por los empleados y vecinos del lugar, hasta que llegaron los elementos del Departamento de Bomberos para hacerse cargo del mismo.

Mientras los tragahumo realizaban una minuciosa inspeccin a la negociacin, elementos de todas las corporaciones aplicaron un amplio cordn de seguridad para realizar el levantamiento de evidencias e integrar la carpeta de investigacin.

Hasta la tarde de este lunes, la fiscala estatal desconoca el estado de salud de los tres adultos y los cinco menores que resultaron lesionados en el ataque con las bombas molotov, ya que todos fueron trasladados a los diversos nosocomios en vehculos particulares.

/dfd

No hay comentarios:

Publicar un comentario