miércoles, 13 de junio de 2012

León Riaño anunció lucha frontal contra el crimen organizado - Radio Santa Fe

El General José Roberto León Riaño asumió este martes la dirección de la Policía Nacional y se comprometió a reforzar la lucha contra la delincuencia en todas sus formas. Dijo que durante su gestión uno de sus principales objetivos será seguir forjando una institución sólida.

Con una exposición de 10 puntos el nuevo director de la Policía Nacional, general José Roberto León, anunció su compromiso de continuar la lucha frontal de la institución contra el terrorismo y la criminalidad.

"Si el crimen y el terrorismo no descansan en nuestro país, mucho menos podemos hacerlo quienes hemos consagrado nuestra vida al servicio público", dijo el nuevo Director de la Policía al anunciar que trabajará si descanso por la seguridad de los colombianos.

Los retos

Una de las prioridades de la gestión del General León, según él mismo, será la de mejorar los niveles de seguridad en las ciudades. "Tenemos que liberar al ciudadano de las problemáticas de seguridad que lo aquejan", señaló.

Explicó que la lucha frontal contra la delincuencia se incrementará con el fortalecimiento del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la contención de delitos como el microtráfico y la extorsión.

Se comprometió también a contribuir al desarrollo de los objetivos de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el fin de reducir notablemente delitos que afectan directamente al ciudadano como el hurto común, el robo de celulares o el hurto al comercio.

En cuanto al combate contra el crimen organizado, León anunció un ataque frontal contra las economías criminales como la minería ilegal y el narcotráfico.

Reveló también que ya se está trabajando en un nuevo modelo de seguridad rural que garantice los procesos de restitución de tierras que adelanta el Gobierno Nacional.

El nuevo Director de la Policía dijo que bajo su mando la institución mantendrá la estrecha coordinación con las Fuerzas Militares, con la que se han logrado en los últimos años los más contundentes golpes contra los grupos ilegales y las organizaciones criminales.

Por último, anunció que la Policía profundizará su cultura de respeto por los Derechos Humanos, la lucha contra la corrupción, un fortalecimiento de la Justicia especializada para la institución y un nuevo énfasis en la innovación en todas las áreas que tienen que ver con el servicio de policía.

El General León destacó lo que llamó las grandes enseñanzas y el legado que dejó a la Policía el saliente director, general Oscar Naranjo Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario