martes, 12 de junio de 2012

Néstor Valetti y Adriana De Los Santos, nuevos jueces del Crimen ... - El Observador

Los cinco ministros que integran la Suprema Corte de Justicia resolvieron por unanimidad este lunes que el juez penal Néstor Valetti sea quien ocupe la vacante que dejó la jueza Graciela Gatti, tras ser investida como ministra de Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4º turno.

Valetti, quien ocupa en la actualidad la sede penal de 16º turno, no integraba la lista de siete aspirantes al cargo, que respondieron al llamado que abrió la Corte en abril. De entre ellos se designó a la jueza Adriana de los Santos para ocupar el Juzgado de Crimen Organizado de 2º Turno, que antes ocupaba el actual Fiscal de Corte,  Jorge Díaz.

Sin embargo, dado que los ministros no lograron ponerse de acuerdo respecto a quienes presentaron sus aspiraciones a la Corporación para sustituir a Gatti, resolvieron apelar a otras alternativas y buscar otra figura que encajara con el perfil de un magistrado que está muy expuesto y debe tramitar casos muy complejos.

Para la Corte, según su vocero, Raúl Oxandabarat, Valetti cumplía con el perfil que los ministros querían para el nuevo juez del Crimen Organizado.

El lugar de Valetti será ocupado por la ex jueza de Aduana, Julia Staricco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario