martes, 12 de junio de 2012

Países de Sahel y Sahara discuten combate a terrorismo y crimen ... - Pueblo en Linea

Español>>Mundo

RABAT, Marruecos, 11 jun (Xinhua) -- La Comunidad de Estados del Sahel y el Sahara (Cen-Sad) discutieron hoy la amenaza del terrorismo, la estabilidad regional y el nuevo papel de la organización en medio de los disturbios del norte de Africa, con el fin de conjuntar esfuerzos para combatir estos problemas.

Durante la sesión extraordinaria del grupo en Rabat, la capital marroquí, Marruecos expresó su preocupación por las amenazas a la seguridad en la región del Sahel y el Sahara e hizo referencia al creciente tráfico de armas transfronterizo, el lavado de dinero, el terrorismo, el contrabando de drogas y la inmigración ilegal.

"Los recientes acontecimientos que sacudieron la región han agravado los riesgos de inestabilidad en el Sahel, en particular en Mali, en donde grupos terroristas lograron tomar el control de grandes áreas", dijo en la reunión el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Saad Dine El Otmani.

El Otmani considera que las iniciativas lanzadas hasta el momento para combatir el terrorismo y el crimen organizado en la región siguen siendo inadecuadas. En este sentido, el canciller hizo un llamado a los países miembros de Cen-Sad para que combinen sus esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad regional.

Creada en Trípoli, la capital libia, en 1998, la Cen-Sad cuenta con 28 integrantes en la región de Sahel y Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario