lunes, 11 de junio de 2012

Nueva fuerza jamaica enfrenta crimen organizado y corrupción - Prensa Latina

10 de junio de 2012, 10:04Nueva fuerza jamaica enfrenta crimen organizado y corrupciónKingston, 10 jun (PL) Una nueva fuerza contra el crimen organizado y la corrupción opera hoy en Jamaica con los propósitos de disminuir los niveles de delincuencia y elevar la seguridad en las calles.

  La MOCA (conocida así por sus siglas en inglés) se centrará en identificar, investigar y enjuiciar a los principales delincuentes de esta isla caribeña, sus facilitadores y los funcionarios públicos corruptos.

Miembros de la Policía, representantes de los Ministerios de Justicia y de Finanzas y Planificación, la División de Investigación Financiera, el Departamento de Aduanas y de Auditoría al Contribuyente y civiles integran dicha estructura.

A juicio del ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, el establecimiento de este grupo de trabajo muestra un cambio en la política para enfrentar a los criminales.

En la presentación de la MOCA, el titular comentó que los delincuentes no se dedican ahora a actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes o armas de fuego, pero están "en el negocio de hacer dinero".

Manifestó que la nueva fuerza será selectiva en sus operaciones y se enfocará principalmente en objetivos de alto valor y los casos que tienen un profundo impacto negativo en el entorno de seguridad nacional.

Esperamos que los jamaicanos de buena voluntad con información sobre operaciones ilegales y corruptas se comuniquen, bajo los principios de confidencialidad y salvaguarda, con la MOCA, afirmó Bunting.

mem/dsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario