martes, 18 de septiembre de 2012

Puebla, entidad "de paso" del crimen organizado: Barrón - Heraldo de Puebla

puebla entidad de paso del crimen organizado barronPatricia Gutiérrez Rodríguez

Poco más de 40 plantíos de marihuana han sido detectados y destruidos en lo que va del presente año, confirmó Marco Antonio Barrón, comandante de la XXV zona militar.
En entrevista, indicó que los lugares donde se detectó la droga han sido principalmente en el sur del estado de Puebla.
"Límites con Guerrero, plantíos pequeños de marihuana, como 45 plantíos en lo que va del año. Detenidos, en ese sentido, ninguno, todos han sido localizados por reconocimientos terrestres", confirmó el castrense.
Añadió que otra parte en la que tiene especial vigilancia, para evitar la entrada de delincuentes, es Veracruz, estado que se caracteriza por una fuerte presencia de Zetas.
A la par, afirmó que el crimen organizado no se ha establecido en territorio poblano, pero sí dijo que la entidad está considerada "de paso".
No obstante, descartó que se puedan incrementar las bases de operación, ya que consideró que las que se encuentran actualmente son suficientes.
"Por el momento no, por la baja de índice de delincuencia no se tiene considerado aumentar las bases de operación mixtas, tampoco las bases de operación mixtas metropolitanas. Nosotros consideramos reforzar como mandar más gente, no, no se ha reforzado, siempre ha habido un despliegue permanente tanto en el norte, como en el sur, como en el centro del estado, ahorita no estamos reforzando, estamos desplegados normal", afirmó.
Marco Antonio Barrón, aseguró -sin informar el periodo- que el índice de delitos del fuero federal ha disminuido en un 10 por ciento.
Empero, comentó que conjuntamente con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), continuarán haciendo rondines para mantener a Puebla con niveles aceptables de seguridad y pidió a la población no alarmarse.
"Que se sientan más seguros, que más que tener temor se sientan más seguros, que lo vean con buenos ojos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario