martes, 7 de agosto de 2012

Dictan formal prisión a cuatro generales mexicanos por crimen ... - Espanol UPI.com

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, ago. 7 (UPI) -- Cuatro generales mexicanos recibieron orden de formal prisión por el delito de vínculos con el crimen organizado y narcotráfico, se conoció hoy.

La orden fue dictada por un juez federal en Toluca, capital del central estado de México.

Los generales de División Tomás Ángeles Dauahare y Ricardo Escorcia Vargas; el de Brigada Rubén Pérez Ramírez, y el Brigadier Roberto Dawe González, están acusados por la fiscalía nacional de mantener vínculos con el grupo de narcotraficantes de los Beltrán Leyva.

El Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, también determinó iniciar un juicio al Teniente Coronel Silvio Hernández Soto y al Mayor Iván Reyna Muñoz, también consignados.

El juez consideró que había los elementos suficientes para abrir un proceso penal contra los inculpados, lo que implica que mientras se llevan a cabo las diligencias del juicio, los militares permanecerán presos en el Penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Esta es la primera vez que el Gobierno federal recluye de forma simultánea en un penal de alta seguridad -y consigue que sean declarados formalmente presos- a cuatro Generales, dos de ellos divisionarios.

Los generales Ángeles, Escorcia y Dawe, así como el teniente coronel Hernández, quedaron sujetos a proceso por el delito de delincuencia organizada; en tanto el General Pérez y el mayor Reyna fueron sujetos a juicio por delitos contra la salud.

LATAM/Reporte/rcj

No hay comentarios:

Publicar un comentario